MENU

Adiós «Impuesto al Sol» ¡Hola Autoconsumo!

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado la derogación del impuesto más impopular del sector energético, por lo tanto se ha eliminado el “impuesto al sol”

Esta medida, es una más de las que se llevarán a cabo con carácter de urgencia para abaratar el precio de la electricidad, y reorientar hacia el lado correcto la política energética española, a través del Decreto Ley de Medidas Urgentes.

No solo se eliminará el impuesto al sol, sino que también se simplificarán las trabas administrativas y la posibilidad del autoconsumo compartido.

“a partir de ahora se incluye el derecho a auto consumir sin cargos, el reconocimiento del derecho al autoconsumo compartido, y el principio de simplificación administrativa y técnica para las pequeñas instalaciones” Teresa Ribera.

 

Entonces, esta nueva regulación del Ministerio de Transición Ecológica, se basará en tres principios:

impuesto al sol

  • Simplificación de los trámites burocráticos y técnicos  (Por ejemplo la inscripción en un registro de instalaciones no superiores a 100 kilovatios).
  • Derecho al autoconsumo compartido (uno o varios consumidores)
  • Derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos (derogación impuesto al sol)

¿Qué ventajas aporta el autoconsumo?

Aporta mayor independencia energética además de contribuir a reducir las necesidades de la red eléctrica. Es una actividad generadora de empleo. Y lo más importante, garantiza a los consumidores el acceso a alternativas más baratas y respetuosas con nuestro planeta, permitiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Nos encargamos de todo: Interlocución con administraciones públicas, certificación en procedimientos, seguimiento, comunicación y apoyo en la tramitación telemática.

Nuestro equipo tiene gran experiencia en proyectos fotovoltaicos en la provincia de Málaga, en el resto de Andalucía, España y a nivel internacional.

«Además, gracias a la tecnología de Energysequence somos capaces de definir el potencial de generación fotovoltaica de nuestros clientes en apenas minutos, hacemos la monitorización de la Planta y el seguimiento de ahorro y rentabilidad financiera de la inversión».

Si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a comercial@bettergy.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: El periódico de la energía.



Etiquetas: , , , , , ,