MENU

¿Cómo ahorrar energía con la analítica en Big Data?

Con un analítica de datos avanzada es posible hacer un cálculo estimado del gasto de energía que se necesita realmente y, la aplicación de la tecnología, permite aumentar la eficiencia en el uso de la energía.

Gracias a la analítica descriptiva es posible estudiar, visualizar y gestionar toda esta información y, como consecuencia, consumir de forma mucho más eficiente. Por su parte, con la analítica predictiva se puede realizar una previsión del consumo para planificar el ahorro de la energía.

El sistema eléctrico español ha sido uno de los pioneros en los que se ha realizado este análisis asociado a la implantación de contadores inteligentes, que han supuesto un gran avance para la identificación de los patrones de consumo energético. Son también el primer paso hacia las redes inteligentes (smart grids).

Estos contadores son capaces de cuantificar y comunicar casi en tiempo real los consumos detallados a las compañías eléctricas distribuidoras y a los usuarios. Así, la implantación de redes y contadores inteligentes hacen que se fomente el uso responsable de energía y permiten reducir el gasto de empresas y particulares.

analíticaEl big data es un gran aliado para las distribuidoras porque permite extraer predicciones muy ajustadas, mediante el análisis de los datos del consumo de los usuarios, que les ayudan a ofrecer un mejor servicio más personalizado y adaptado al consumo real de los usuarios.

Las técnicas de big data tienen multitud de aplicaciones y usos, y la eficiencia energética es uno de ellos. La analítica basada en Big Data también sirve para combatir la contaminación y el efecto invernadero, que son una de las principales preocupaciones para gobiernos y población.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Las últimas tendencias digitales también confluyen en la estrategia digital de Bettergy, adoptando nuevos conceptos tan fundamentales en nuestra época como el big data y los modelos predictivos, especialmente cuando los unimos a tecnologías punteras del sector energético como la telegestión, las smartgrids y la telemedida.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro experimentado equipo humano, y nuestra plataforma web para la gestión inteligente de la energía y la eficiencia energética, EnergySequence.

Fuente: Retina



Etiquetas: , , ,