AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO
MODELO PPA DIRECTO

Innovador modelo en instalaciones y operaciones de plantas fotovoltaicas para autoconsumo.

LAS EMPRESAS ANTE EL COMPROMISO CLIMÁTICO

Cada vez es más frecuente que empresas y organismos institucionales opten por un suministro eléctrico 100% renovable. Esta medida, además de deberse a los compromisos en materia de energía y cambio climático que tienen los correspondientes estados miembros de la UE “Estrategia Europea 2020”, es una decisión estratégica y comercial que puede estar fundada tanto en el cumplimiento de objetivos de responsabilidad social corporativa, como de imagen o con un papel de ejemplaridad.

Close-up Of A Businessman Holding Sapling In His Hands
Wind turbines and solar panels in a rapeseed field

la inversión en energías renovables

Una empresa u organización que quiera de alguna manera invertir en energías renovables, no tiene porqué invertir directamente en un proyecto de generación, con los riesgos y gastos que ello conlleva. Con un PPA, el comprador no es responsable de la financiación, instalación, operación o mantenimiento de un proyecto de energía renovable si no quiere.
Facilita la economía de las empresas, ya que suministra precios asequibles a largo plazo y mejora la visibilidad de precio, y menos volatilidad del mismo.

OFRECE VALOR A TU MARCA

  • Mejora los índices de sostenibilidad medioambiental de las organizaciones, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y progresando en su descarbonización.
  • Mejora la marca y el liderazgo de la organización, pudiendo ofrecer valor por suslogros en energías renovables y medio ambiente
  • Impacto macroeconómico por consumo de energía de fuentes autóctonas, incluso de impacto social en el caso de “kilómetro cero” mediante autoconsumo con línea directa (PPA físico directo).
young environmental activist  in the forest wearing a green recycle t-shirt

PREGUNTAS FRECUENTeS

No se genera deuda alguna para el cliente, no se trata de un renting o leasing ni financiación bancaria para el cliente.

La planta pasa a ser propiedad del cliente tras el periodo de vigencia del PPA, hasta el resto de su vida útil (+25 años).

El cliente se exime de todo riesgo regulatorio, riesgo de construcción o riesgo de operación asociado al autoconsumo.

Caso de Éxito

«Bettergy presenta al Club un Acuerdo de Compra de Energía o Power Purchase Agreement (PPA) y rápidamente se dan cuenta de que pueden lograr un beneficio inmediato en costes de energía sin un desembolso inicial de capital, y que sea comercialmente viable.»

El proyecto ha consistido en la solución completa de autogeneración en energía solar fotovoltaica dentro de su estrategia de cambio de modelo energético, como un vector de crecimiento para los próximos años.

DA EL PRIMER PASO

Beneficios

1. Sin riesgo de inversión para cliente. Solo paga por la energía generada y consumida.

2. Instalación/suministro y mantenimiento total asumidos por inversor, solo cobra si genera.

3. Impacto en marketing: reducción emisiones, imagen sostenible.

4. Mejora en coste energético, eliminación de volatilidad precios.

Contacta con nosotros

Según la Ley Orgánica 15/1999 sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), te informamos de que los datos proporcionados a través de este formulario serán usados en la finalidad de responder a tu consulta y a las posibilidades comunicaciones derivadas de la misma, y además acepta inscribirse a nuestra lista de contactos para los envíos de nuestra newsletter y novedades corporativas de nuestra empresa. Estos datos estarán gestionados exclusivamente por BETTERGY S.L. y no serán cedidos a terceros con fines comerciales. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y cancelación enviando un e-mail a info@bettergy.es.

Horario

ATENCIÓN AL PÚBLICO

L-J 08:30 a 18:00 h.
V 09:00 a 13:30  h.

Contacto

Llámenos para cualquier aclaración sobre el producto, estaremos encantados de atenderte.

Dirección

Av. Juan López Peñalver, 17 – Parque Tecnológico de Andalucía, Tercera Planta – Ala Izq. – Málaga 29590 (España)