MENU

En 2019 regresarán las ayudas al vehículo eléctrico en España.

Tras un 2018 en el que ha entrado en auge la movilidad sostenible, en el próximo año, volveremos a contar en España con ayudas al vehículo eléctrico, entre ellas el importante plan VEA.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha anunciado que finalmente no contará con los 16,6 millones de euros que la Dirección General de Industria y Pyme tenía en sus presupuestos para el año 2018, pues el ministerio de Hacienda ha denegado la transferencia de dichos fondos.

ayudas al vehículo eléctricoPara que la pérdida de esta parte del presupuesto no afecte en exceso a las ayudas al vehículo eléctrico del nuevo plan VEA, el IDAE ha decidido recuperar 10 millones de euros que quedaron sin utilizar del plan MOVALT del año 2017 para que el nuevo plan llegue a un total de 60 millones de euros de presupuesto, una cifra inferior a la original en 6,6 millones que sin embargo será menos dramática que los 16,6 millones de euros perdidos inicialmente.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, ha informado de que las ayudas se pondrán en marcha en breve, si bien fuentes del gobierno señalan que hasta enero o febrero no se podrá aprobar debido a razones presupuestarias.

Ribera también ha hecho saber que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para crear un bonus para aquellos países en los que la penetración de vehículos eléctricos esté por debajo de la media comunitaria.

Por lo pronto, parece que el año que viene finalmente supondrá el regreso de las ayudas al coche eléctrico en España; y quizás también traiga consigo la llegada de un nuevo plan estable que ayude de forma definitiva a que el coche eléctrico se implante en España.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Disponemos de puntos de recarga de vehículo eléctrico con el mejor servicio para su instalación. En algunos casos, integramos proyectos de marquesinas solares para la gestión del punto de recarga.

1.Instalación “Llave en Mano” del proyecto: Suministro, Instalación,Puesta en Marcha y mantenimiento.

2.Gestión completa del proceso ante la Administración para Obtención del incentivo a través de las diferentes líneas de subvención a nivel regional y nacional.

Fuente: Foro Coches Eléctricos.



Etiquetas: , , , ,