MENU

Plan VEA: Llegará en 2019 a través de las comunidades autónomas.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya tendría prácticamente terminado el borrador de la orden de bases reguladoras del Plan VEA.

La gestión en bloque de los 66,6 millones de presupuesto para las ayudas, depende de la transferencia de los 16,6 millones que corresponden a la Dirección General de Industria y de la PYME a favor del IDAE. 

De ser así, la totalidad del presupuesto del Plan VEA podría ser distribuido a través de las comunidades autónomas. Al parecer, el monto más alto del que dispondría una Comunidad ascendería a 10 millones de euros, corriendo la gestión a cargo de la misma.

Plan VEAEl nuevo Plan VEA se distribuirá en cuatro líneas de apoyo diferentes: compra de vehículos alternativos, desarrollo de la infraestructura de recarga, fomento de los servicios de bicicletas compartidas y promoción de la movilidad sostenible entre las empresas.

 

 

La intención del IDAE sería la de dar un mayor peso en la distribución de las ayudas a los vehículos 100% eléctricos e híbridos, por lo que este tipo de propulsiones, más amigables con el medio ambiente, podrían recibir una gran porción del presupuesto.

Cambios respecto a anteriores programas

Antes, los encargados de gestionar las ayudas eran los concesionarios, en el Plan VEA serán los propios beneficiarios de las ayudas quienes tengan que hacer la solicitud de adhesión al nuevo programa y las gestiones pertinentes.

Se eliminará la obligatoriedad de que los concesionarios asuman hasta 1.000 euros del coste de instalar un punto de carga vinculado en el domicilio del comprador de un eléctrico. Así pues, si se desea obtener ayuda para la instalación de un punto de recarga, se debe acudir a la línea de infraestructura del mismo plan.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Disponemos de puntos de recarga de vehículo eléctrico con el mejor servicio para su instalación. En algunos casos, integramos proyectos de marquesinas solares para la gestión del punto de recarga.

Si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a comercial@bettergy.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: El Periódico de la Energía



Etiquetas: , ,