MENU

Los beneficios que aporta la energía solar en el hogar

energía solar en el hogar

Ante el impacto de las energías no renovables, la energía solar se ha convertido en una nueva alternativa al consumo energético ambientalmente responsable.

Sus beneficios incluyen:

  • Es renovable.
  • Es una fuente infinita de energía.
  • Es la fuente de energía más limpia y no dañará el calentamiento global, ya que no produce gases de efecto invernadero o subproductos nocivos para el ecosistema.
  • Esta tecnología permite convertir la energía solar en energía eléctrica a través de dispositivos fotovoltaicos y energía solar térmica.
  • Coopera en el desarrollo sostenible.
  • Puede producir energía limpia más barata que la energía obtenida a través de la red.
  • Crea puestos de trabajo en la zona donde se instala.

¿Cuál es el uso de la energía solar?

Esta nueva alternativa se implementa en viviendas, empresas y ciudades, y pueden utilizarla para realizar sus actividades diarias, desarrollar proyectos sostenibles, aminorar el consumo eléctrico y estar a la vanguardia de los proyectos de innovación tecnológica.

  • Proporcionar iluminación solar para casas y empresas a través de paneles solares. Esto puede mejorar la eficiencia del consumo de energía y reducir los costos de electricidad, convirtiendo en una fuente de energía alternativa.
  • Calefacción. Los calentadores solares usan energía solar y la convierten en calor usando agua o aire. El sistema de calefacción puede ser pasivo, con circulación natural, o activo, con bombas de calor para hacer circular el agua y producir calor.
  • Vehículos propulsados ​​por energía solar. Funcionan con energía fotovoltaica. Estos incluyen vehículos eléctricos alimentados por paneles solares, autobuses y ferrocarriles. 

El transporte sostenible asiste a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  • En términos detecnología, por ejemplo, los cargadores solares se pueden utilizar para cargar teléfonos móviles, tabletas, computadoras, linternas u otros dispositivos que utilizan tecnología solar, como secadoras, radios, luces, etc.
  • Empresa de suministro de energía eléctrica. La energía solar fotovoltaica se puede utilizar para generar grandes cantidades de energía con el fin de venderla a empresas que operan en el sector de abastecimiento de energía.
  • Lugares remotos de difícil acceso. Es una opción ideal para proporcionar energía a áreas remotas donde el índice de desarrollo es bajo y la electricidad es difícil de usar.
  • Satélite solar. La energía solar es uno de los métodos primordiales para alimentar satélites en órbita espacial.
  • Dado que no hay red eléctrica en lugares remotos, la energía solar es un método alternativo de obtención de electricidad para riego.

La energía solar más evolucionada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica; según un estudio de la Agencia Internacional de Energías Renovables, ha sido catalogada como la fuente de energía renovable más utilizada en los últimos 15 años.

Para 2030, esta energía podrá abastecer a dos tercios de la población mundial.

Fuente: Grupo Selectra



Últimas noticias

Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Bettergy ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización… [ + ]

Programa PIREP ¿En qué consiste y quién puede participar?

Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local)  cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, se divide en dos líneas (1 y 2). Podrán presentar solicitudes para reducir, al menos, un 30%… [ + ]

Gestiona ahora tu propia energía renovable

La electricidad limpia está haciendo eco de la revolución verde y muchas compañías de luz ahora están enfocadas en ofrecer esta energía limpia. Cada día son más las personas que se están pasando al autoconsumo. ¿Cómo lo están haciendo?, ¿Están… [ + ]

Certificados Energéticos en edificios de más de 500m2

Las empresas con edificios de más de 500 m2 tendrán que hacer un certificado energético antes del 3 de junio de 2023. Para el caso de empresas de sectores industriales, la obligación se reduce a los espacios no dedicados al… [ + ]

Obligación a edificios NO residenciales y aparcamientos a dotarse de puntos de recarga antes de 2023(RDL 29/2021)

A partir del 2023, los edificios NO residenciales y aparcamientos que cuenten con una zona de aparcamiento de más de 20 plazas deberán disponer de forma obligatoria de 1 estación de recarga por cada 40 plazas o fracción. Así queda recogido en el Real Decreto Ley aprobado… [ + ]

¿Cómo ahorrar energía en invierno? Consejos y trucos para ser más eficiente

¿Es posible reducir las facturas de luz y gas durante los fríos meses de invierno? Bueno, no solo es posible, sino también fácil y requiere sólo pequeñas correcciones en el uso de electrodomésticos y sistemas de calefacción. Pequeños ahorros diarios… [ + ]

Abrir chat
Bienvenido a Bettergy, ¿necesitas ayuda?
Bettergy
Hola soy Carlos, tu técnico comercial.
¿En que puedo ayudarte?