MENU

Los beneficios que aporta la energía solar en el hogar

energía solar en el hogar

Ante el impacto de las energías no renovables, la energía solar se ha convertido en una nueva alternativa al consumo energético ambientalmente responsable.

Sus beneficios incluyen:

  • Es renovable.
  • Es una fuente infinita de energía.
  • Es la fuente de energía más limpia y no dañará el calentamiento global, ya que no produce gases de efecto invernadero o subproductos nocivos para el ecosistema.
  • Esta tecnología permite convertir la energía solar en energía eléctrica a través de dispositivos fotovoltaicos y energía solar térmica.
  • Coopera en el desarrollo sostenible.
  • Puede producir energía limpia más barata que la energía obtenida a través de la red.
  • Crea puestos de trabajo en la zona donde se instala.

¿Cuál es el uso de la energía solar?

Esta nueva alternativa se implementa en viviendas, empresas y ciudades, y pueden utilizarla para realizar sus actividades diarias, desarrollar proyectos sostenibles, aminorar el consumo eléctrico y estar a la vanguardia de los proyectos de innovación tecnológica.

  • Proporcionar iluminación solar para casas y empresas a través de paneles solares. Esto puede mejorar la eficiencia del consumo de energía y reducir los costos de electricidad, convirtiendo en una fuente de energía alternativa.
  • Calefacción. Los calentadores solares usan energía solar y la convierten en calor usando agua o aire. El sistema de calefacción puede ser pasivo, con circulación natural, o activo, con bombas de calor para hacer circular el agua y producir calor.
  • Vehículos propulsados ​​por energía solar. Funcionan con energía fotovoltaica. Estos incluyen vehículos eléctricos alimentados por paneles solares, autobuses y ferrocarriles. 

El transporte sostenible asiste a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  • En términos detecnología, por ejemplo, los cargadores solares se pueden utilizar para cargar teléfonos móviles, tabletas, computadoras, linternas u otros dispositivos que utilizan tecnología solar, como secadoras, radios, luces, etc.
  • Empresa de suministro de energía eléctrica. La energía solar fotovoltaica se puede utilizar para generar grandes cantidades de energía con el fin de venderla a empresas que operan en el sector de abastecimiento de energía.
  • Lugares remotos de difícil acceso. Es una opción ideal para proporcionar energía a áreas remotas donde el índice de desarrollo es bajo y la electricidad es difícil de usar.
  • Satélite solar. La energía solar es uno de los métodos primordiales para alimentar satélites en órbita espacial.
  • Dado que no hay red eléctrica en lugares remotos, la energía solar es un método alternativo de obtención de electricidad para riego.

La energía solar más evolucionada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica; según un estudio de la Agencia Internacional de Energías Renovables, ha sido catalogada como la fuente de energía renovable más utilizada en los últimos 15 años.

Para 2030, esta energía podrá abastecer a dos tercios de la población mundial.

Fuente: Grupo Selectra

This post is also available in: Inglés



Últimas noticias

Comunidades Energéticas ¿Qué son y como formarlas?

La transición energética requiere de una mayor implicación de los ciudadanos, instituciones y empresas locales en los proyectos energéticos que se realicen a nivel municipal. Las nuevas oportunidades que ofrece la transición energética en la que estamos inmersos generan la aparición… [ + ]

Funcionamiento del Autoconsumo en Comunidades de Vecinos

¿Qué es el autoconsumo colectivo? Hablamos de autoconsumo colectivo cuando la electricidad de una misma instalación es aprovechada por más de un consumidor. La más habitual es la solar fotovoltaica. Objetivo: autoabastecimiento energético, ya sea total o parcial La electricidad… [ + ]

energía solar en el hogar

Los beneficios que aporta la energía solar en el hogar

Ante el impacto de las energías no renovables, la energía solar se ha convertido en una nueva alternativa al consumo energético ambientalmente responsable. Sus beneficios incluyen: Es renovable. Es una fuente infinita de energía. Es la fuente de energía más… [ + ]

EMAYA: Proyecto de Puntos de Recarga de Vehículo Eléctrico

EMAYA es una empresa pública, de capital 100% municipal, del Ayuntamiento de Palma. Su función es gestionar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía relativos al ciclo integral del agua, la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos… [ + ]

Mujer ahorrando dinero

Evergreen Eléctrica

Evergreen Eléctrica es una comercializadora con más con más de 10 años de experiencia en el mercado. Desde sus inicios, nace con el objetivo de brindar el mejor servicio y apoyo a sus clientes, con una comunidad extranjera muy relevante,  contando  con expertos tanto de habla nativa inglesa como española y de otros países del norte de Europa, capaces de… [ + ]

Actuaciones de eficiencia energética en Agropecuarios

8 Millones de euros destinados a las Actuaciones de Eficiencia Energética en Explotaciones Agropecuarias.

El programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias fue aprobado por el Consejo de Ministros fue aprobado el pasado 10 de marzo de 2021. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,… [ + ]