MENU

Bettergy aportará su experiencia en la gestión del alumbrado público de Barcelona

¿En qué consiste?

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Barcelona apostó por un nuevo servicio de control centralizado para su alumbrado público. Este control está basado en en la monitorización y supervisión a través de una plataforma en la que se encuentran integrados todos los aspectos referentes a la energía y mantenimiento de la misma. 

Desde este año, 2018, este servicio va a ser gestionado por Letter Ingenieros, y nosotros, Bettergy como adjudicatarios prestando nuestra clasificación por experiencia, en un contrato prorrogable de 2+2 años, con el que se espera estar gestionando este servicio a la ciudad de Barcelona hasta el año 2022.

Prodecimientos

Actualmente el alcance del contrato se compone de 2909 centros de mando, de los que hay telegestionados un 60%. Una gran parte de los anteriores se encuentran intercomunicados mediante tecnología radio a través de 6 receptores,aunque también encontramos algunos gestionados de punto a punto.                


En los últimos años se han implantado medidas de ahorro energético tales como reguladores de flujo y lámparas LED con diferentes niveles.


Objetivos

Se trata de intentar ir un paso más allá y adaptar la iluminación urbanística de la ciudad de hoy, optimizando el consumo energético y mejorando la calidad de los espacios públicos, siempre teniendo en cuenta el marco normativo sobre eficiencia energética.

En Bettergy, aportamos nuestra dilatada experiencia en eficiencia energética, para que el alumbrado público de Barcelona suba un escalón más en desarrollo sostenible en la gestión de su energía.

 



Etiquetas: , , ,