MENU

Bettergy, una de las startups españolas más “brillantes” de Big data.

Los próximos 17 y 18 de Octubre de 2018 Bettergy participará en el Datathon de Berlín, organizado por EDI 

Aquí competirán las 30 empresas emergentes en Big Data.

Pero vayamos por partes, y profundicemos un poco en esto del Big Data, el EDI y que es un Datathon..

¿Qué es el Big Data?

Éste término hace referencia a la gran cantidad de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan a una empresa todos los días. Lo importante aquí, es cómo las empresas trabajan con esos datos, ya que pueden llevar a la toma correcta de decisiones y acciones de negocio estratégicas.

Por lo tanto, para nosotros, el sector energético, permite conocer mejor a tu público, lo que conlleva un gran avance que se resume en abaratar los costes de la compra de energía en el mercado mayorista, simplificar los datos obtenidos y agilizar la automatización.

En definitiva, se puede saber cuánta energía consume un cliente, para después comprar la energía que realmente necesita.

¿Qué es EDI?

European Data Incubator, es un programa de incubación que brinda a las nuevas empresas de Big Data afrontar los desafíos del mundo real planteados por las empresas en toda Europa.

¿Qué es el Datathon?

El proceso de incubación EDI se divide en tres fases progresivas, en las que solo las mejores startups pasan al siguiente nivel: Explorar, Experimentar, Evolucionar.

Los días 17 y 18 de octubre, las 30 nuevas startups viajarán a Berlín para la primera fase de Exploración. Aquí participarán en un evento de datos, practicarán sus lanzamientos, recibirán 5000 € (sin capital) y se encontrarán cara a cara con las empresas. Finalmente, un jurado decidirá qué 16 nuevas empresas pasarán al siguiente nivel de Experimento.

Bettergy y Big Data.

Las últimas tendencias digitales también confluyen en la estrategia digital de Bettergy, adoptando nuevos conceptos tan fundamentales en nuestra época como el big data y los modelos predictivos, especialmente cuando los unimos a tecnologías punteras del sector energético como la telegestión, las smartgrids y la telemedida.

Si quieres un asesoramiento integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros  :    comercial@bettergy.es o llama al +34 952 025 789

Fuentes: ABC, Podo, SAS y EDI.



Etiquetas: , , , , ,