MENU

Bettergy en el proyecto ACTTiVAte

 Arrancamos el año 2018 con una buena noticia, y es nuestra participación en el proyecto ‘ACTTiVAte‘  http://acttivate.eu/ del Programa Marco Europeo Horizonte 2020 y tiene como objetivo apoyar proyectos innovadores de pymes en distintos sectores productivos que sean viables y con un alto componente de I+D+i.

Los objetivos estratégicos del programa está alineados con crear una ciencia de excelencia, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad de las empresas a nivel europeo e Investigar en los grandes problemas que afectan a los ciudadanos europeos.

En este marco de trabajo, Bettergy presenta EnergySequence.

¿Qué es EnergySequence?

Es la plataforma de inteligencia web de Bettergy, para dar soluciones de ahorro de energía y recursos a diferentes sectores y empresas eléctricas, en este proyecto ponemos en valor nuestra experiencia y conocimiento del sector agroalimentario.

En ese contexto, ayudamos a las empresas del sector a analizar  sus principales costes en energía, agua, y residuos, proponiendo acciones correctoras que permiten, en algunos casos obtener ahorros inmediatos con 0 inversión y en otros casos con proyectos de inversión con retornos muy interesantes.

Además, Bettergy es capaz de identificar el potencial de generación fotovoltaico de esos clientes, establecer indicadores de seguimiento clave en su desempeño y hacer estudios comparativos con empresas similares a través de su plataforma de gestión energética, reduciendo los tiempos y costes de esos análisis hasta un 80% sobre métodos tradicionales y mejorando la profundidad del análisis y el número de mejoras identificadas hasta en un 50%.

¿Qué es el PROYECTO ACTTiVAte?

El objetivo del proyecto ACTTiVAte es apoyar la innovación en las PYME y fomentar la reindustrialización inteligente de Europa. Esto se logrará al permitir la aparición de nuevas cadenas de valor transfronterizas e intersectoriales resultantes de la traducción de tecnologías avanzadas entre sectores seleccionados con fuertes sinergias.

Nuestros aliados.

Para ejecutar el proyecto se han asociado diferentes universidades y centros de investigación de España, Portugal, Irlanda, Holanda, Polonia y Bélgica. Y el Centro Tecnológico Tecnova de Almería, para este proyecto será nuestro aliado. Tecnova es el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Post-cosecha y Envasado hortofrutícola. Trabaja en I+D+i, formación, promoción e internacionalización.