El coste de secuenciar el genoma humano hace años fue enorme, en concreto el Proyecto del Genoma Humano tardó 13 años en conseguir el genoma completo y costó 2.047 millones de euros en 2003. En los últimos años, ese coste se ha reducido enormemente, pudiendo hoy cualquiera de nosotros, por apenas 1.000 €, descifrar nuestro genoma para la mejora de nuestras vidas.
Algo parecido pasa en el sector de la energía, en el que en vez de con personas, trabajamos con edificios e industrias.La tecnología, los medidores inteligentes y la inteligencia artificial junto con el conocimiento y experiencia de las personas, permiten en la actualidad, a un coste bajo, determinar cómo mejorar el consumo de nuestros edificios y el bienestar de las personas que los habitan, así como reducir el impacto en el planeta.
El potencial de ahorro en industrias y en el sector terciario, es el doble de lo que podríamos ahorrar en el sector residencial. Es claro por tanto, que sobre este tipo de clientes es sobre los que recae esa gran oportunidad»
La gestión de datos de energía y agua y su tratamiento, es el primer paso para poder ahorrar. Lo que no se mide no se puede mejorar, y la única manera de abordar seriamente esta oportunidad, es hacer uso de herramientas analíticas que utilizando el despliegue masivo de medidores inteligentes, nos permitan hacer un mejor uso de los recursos en nuestras organizaciones.
Nuestra plataforma de gestión de datos energéticos, EnergySequence, no solo ofrece a grandes instalaciones y pymes del sector industrial y terciario la oportunidad de mejorar sus costes y reducir su impacto medioambiental, sino que es una herramienta única para que las comercializadoras de energía mejoren su posicionamiento ante los clientes y reduzcan sus reclamaciones, convirtiéndose en empresas de confianza.
Para más información, contacta con nuestro departamento comercial comercial@bettergy.es
This post is also available in: Inglés
Etiquetas: Cambio sector energético, eficiencia energética, EnergySequence, Opinión