MENU

¡Buenas noticias! EnergySequence está dentro de la segunda fase del EDI.

Hace muy poco compartimos la noticia de estar entre las 30 empresas más “brillantes” del BigData en Europa. Tras el reciente Datathon en Berlín, pasamos entre las 16 empresas seleccionadas por EDI (European Data Incubator) a la siguiente etapa de ‘Experimentación’ con nuestra plataforma EnergySequence.

¿Cómo funciona EDI?

EDIEl proceso de incubación de EDI se divide en fases. La primera fase de Exploración consistió en realizar una definición clara del concepto de empresa, recibir capacitación sobre tecnologías de Big Data y examinar los conjuntos de datos, todo ello antes de la gran final: el Datathon en Berlín, que se celebró los días 17 y 18 de octubre, donde EnergySequence fue seleccionada para pasar a la siguiente fase.

En la segunda fase de Experimentación, una vez validada la propuesta de innovación, crearemos un MVP (producto mínimo viable) para lanzar al mercado. Las nuevas empresas recibirán asistencia durante 4 meses (noviembre de 2018 a febrero de 2019) y aquellas con mayor potencial de mercado pasarán a la última fase.

La tercera fase de Evaluación, es para construir asociaciones sólidas y detectar oportunidades reales de inversión. Aquí, las empresas asistirán a los principales eventos para promocionar sus productos durante dos meses (marzo a abril de 2019).

¿Cómo integramos el Big Data en la idea de producto que estamos presentando?

Identificando medidas de EficienciaEnergética con Ahorros económicos importantes, en grandes portfolios de edificios (volumen) en tiempo real (velocidad) y ante la vasta diversidad de equipos o sistemas de consumo, parámetros de control, modelos tarifarios y condiciones del entorno geográfico de las instalaciones (variabilidad). Las 3 V’s en los datos asociados a la energía que consumimos y su impacto, tanto en nuestra economía como en el Medio Ambiente.

Nuestra mejor herramienta: El equipo humano.

Capaces de encontrarle valor a los datos y crear Casos de Uso diferenciales para nuestros clientes. Luego vienen las matemáticas, las estadísticas, el Machine Learning, y la programación en Python, entre otros.

EDIEn Bettergy estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestro equipo y el resultado de pasar a la siguiente etapa del programa EDI. Atrás quedan meses de trabajo e ilusión, el mismo camino que seguiremos en los siguientes meses para afrontar este apasionante desafío. Asimismo, animamos a quien tenga inquietudes sobre el uso eficiente de la Energía y/o las tecnologías de Big Data, a unirse a nosotros en este camino de logros.

 



Etiquetas: , , , , ,