MENU

Caso de Éxito – Residencias Seniors

Bettergy es una organización comprometida con un cambio del modelo energético actual.

Ponemos en acción la información de consumo energético de nuestros clientes a través de nuestra plataforma Digital EnergySequence, permitiéndoles ahorrar costes y ser más sostenibles.

Seniors son residencias para la tercera edad, fundadas como
una empresa familiar que comenzó su actividad en 1.998, con la construcción de su primera residencia de mayores, y que abrió sus puertas al público en 1.999.

Residencias Seniors

Las residencias para mayores de Seniors, invierten en la mejora y en la implementación de sistemas informáticos de última generación y en las últimas novedades médicas y asistenciales para facilitar el trabajo de sus profesionales.d

ACTUACIONES DE BETTERGY

Bettergy está trabajando en los 16 centros que actualmente tienen.

La primera de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido una monitorización en tiempo real del consumo  de cada uno de los centros.

Lo que no se mide, no se puede mejorar, y con ese espíritu,   Residencias Seniors podrá:

  • Llevar un control en tiempo real de sus consumos, permitiendo, mediante una serie de alertas, la detección de ineficiencias y consumos fuera de horarios de trabajo de cara a su mejora.
  • Validar consumos facturados por la compañía comercializadora de energía.
  • Obtención de datos y perfiles de consumo de manera rápida y sencilla con el fin de analizar los mismos de cara a obtener nuevas medidas de ahorro energético.

A continuación, y acorde a las Directivas Europeas 27/2012/UE, y al RD 56/2016, se ha realizado una Auditoría Energética con los mayores estándares de calidad, que le permitirá establecer una hoja de ruta hacia el ahorro y la mejora continua.

RESULTADOS

Esa Auditoría ha sido completada con un análisis energético en todas las instalaciones que dispone Residencias Seniors, a través de nuestra plataforma digital EnergySequence, que ha permitido reducir tiempos y costes, además de mejorar la los resultados de la misma .

Mediante la realización de estas auditorías, Bettergy ha cuantificado el consumo energético, realizando una desagregación tanto por fuente energética como por tipología de elemento consumidor.

A partir de esta información, se ha cuantificado el coste y las emisiones asociadas a dichos consumos.

Además, se ha llevado a cabo un estudio de inventariado y del estado actual de las instalaciones consumidoras de energía de todos los centros.

Toda esta información, va a servir a Residencias Seniors como punto de partida para hacer un seguimiento continuo de los consumos y para la toma de decisiones a la hora de realizar actuaciones que favorezcan la reducción del consumo energético y la huella de carbono.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por Bettergy ha sido la unificación de contratos de energía eléctrica con garantía de origen 100 % renovable para todos los centros de Residencias Seniors.

Mediante esta actuación toda la energía que consume Residencias Seniors va a ser suministrada a partir de fuentes renovables, reduciendo a 0 las emisiones asociadas al consumo eléctrico.

Mediante esta actuación Residencias Seniors va a obtener un ahorro de 67.660 € al año.