MENU

Castilla y León : convoca ayudas para energías renovables de más de seis millones de Euros.

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, a través de la Dirección General de Energía y Minas, ha convocado un paquete de subvenciones por un importe superior a los seis millones de euros. Estas ayudas para energías renovables están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo es fomentar el uso de las energías renovables y promover proyectos de mejora de la eficiencia energética en la comunidad.

ayudas para energías renovablesEl Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado viernes un extracto de la orden de convocatoria de una línea de ayudas para energías renovables, para impulsar la adopción de medidas que favorezcan un uso más eficiente y sostenible de la energía en el ámbito empresarial. A estos incentivos pueden optar grandes compañías que ejerzan su actividad en Castilla y León, pymes, autónomos y agricultores y ganaderos.

La cuantía de las ayudas oscila entre el 15% y el 40% del coste del proyecto, en función del ahorro generado, siendo el importe máximo será de 200.000 euros, aunque en el caso de implantación de Sistemas de Gestión Energética el porcentaje alcanza el 75%.

Respecto al fomento de las energías renovables, la Consejería de Economía y Hacienda mantiene abiertas dos convocatorias. La primera de ellas, dirigida a empresas, tanto grandes compañías, como pymes, autónomos y agricultores y ganaderos, promueve el uso de fuentes alternativas como la solar fotovoltaica. El porcentaje de apoyo público oscila entre el 25% y el 40% del gasto subvencionable.

Las ayudas se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Nos encargamos de todo:

  • Interlocución con administraciones públicas, certificación en procedimientos, seguimiento, comunicación y apoyo en la tramitación telemática.
  • Nuestro equipo tiene gran experiencia en proyectos fotovoltaicos en la provincia de Málaga, en el resto de Andalucía, España y a nivel internacional.
  • Además, gracias a la tecnología de Energysequence somos capaces de definir el potencial de generación fotovoltaica de nuestros clientes en apenas minutos, hacemos la monitorización de la Planta y el seguimiento de ahorro y rentabilidad financiera de la inversión. Además de todas sus aplicaciones como sistema de gestión energética.

Fuente: ESEficiencia.es



Etiquetas: , , ,