MENU

Comunitat Valenciana: ayudas para autoconsumo fotovoltaico.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana.

Comunitat ValencianaEl Ivace concederá préstamos bonificados, es decir a interés cero, para aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 11 de marzo y el presupuesto inicial asciende a 1,4 millones, aunque está previsto aumentarlo en un millón más.

Se trata de una línea de préstamos bonificados a interés cero y a retornar en hasta ocho años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros.

Los beneficiarios dispondrán hasta el 13 de diciembre de 2019 para ejecutar el proyecto.

El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de la Comunitat Valenciana y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+, han señalado las mismas fuentes.

El Ivace no solo apoyará las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubrirá además todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Esta fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Interlocución con administraciones públicas, certificación en procedimientos, seguimiento, comunicación y apoyo en la tramitación telemática.

En Bettergy, estamos al día de todas las novedades en ayudas a la energía, y te facilitamos toda la información necesaria para solicitarlas.

Si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a comercial@bettergy.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: El Periódico de la Energía.



Etiquetas: , , , ,