MENU

Concienciación y difusión de casos de éxito para impulsar la eficiencia energética

¡Consumidores, empresas y administraciones deben comprometerse!

La eficiencia energética es ahorro, pero un ahorro que no se traduce en una renuncia al confort, sino un ahorro que redunda en el bienestar y la reducción del impacto de nuestros consumos energéticos.

Ofrecer la suficiente visibilidad a las bondades derivadas del buen uso, la gestión adecuada y el consumo inteligente de la energía, es crucial para conseguir ese efecto multiplicador deseado.

5 de marzo desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Esta conmemoración, que surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

La eficiencia energética se concibe como una política esencial para detener el cambio climático.

Está incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en la Agenda 2030, que pretende duplicar la tasa de eficiencia en el uso de la energía en la próxima década. Algunos expertos pronostican que, un consumo más eficiente de la energía en España supondría un ahorro que podría alcanzar los 3.000 millones de euros al año.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética marca un objetivo para 2030 de 32.5%.

La mejora de la eficiencia energética beneficiará al medio ambiente, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzará la seguridad energética, recortará los costes de la energía de los hogares y las empresas, contribuirá a atenuar la pobreza energética y propiciará el crecimiento y el empleo.

Desde Bettergy estamos muy concienciados con un cambio en el modelo energético actual, y sabemos que ello pasa por una gestión más eficiente de la energía a nivel mundial.


En Bettergy contamos con un equipo de expertos en la eficiencia energética, concienciados de su importancia y de cómo incorporarla en las gestiones del día a día. Ponte en contacto con nosotros de Lunes a Jueves de 8.00 a 18.00 y los Viernes de 9.00 a 14.00 en el teléfono +34 952 025 789  o manda un correo a comercial@bettergy.es para cualquier consulta que necesites realizar sobre el cambio de modelo energético de tu empresa. 

Fuente: EnergyNews



Etiquetas: , , ,