MENU

EDI: EnergySequence comienza la etapa de experimentación en Bilbao.

Durante la última semana, empresas europeas, startups y entrenadores estuvieron en la Universidad de Deusto en Bilbao para abordar y resolver algunos de los principales desafíos mundiales en Big Data gracias a European Data Incubator (EDI).

BilbaoBettergy estuvo presente con EnergySequence para mejorar el uso de energía en diferentes sitios, pronosticando el consumo de HVAC, identificando el consumo anómalo para acciones correctivas y preventivas y estimando los ahorros cuando se aplican los eventos de eliminación. Acordamos con Virtual Power Solution (VPS) la mejor solución, discutiendo y mejorando nuestra propuesta al mismo tiempo que llegamos a acuerdos para una futura explotación.

Los primeros días nos reunimos con entrenadores dedicados del Centro de Emprendimiento de Deusto en Bilbao. El personal de EDI ofreció la alternativa de utilizar la infraestructura técnica en el laboratorio FIWARE con una pila de herramientas de Big Data escalable y gratuita basada en la nube. En la misma semana, recibimos una increíble capacitación técnica sobre herramientas de Big Data de vanguardia de la Universidad de Deusto e Ingeniería. Algunas de las habilidades que estábamos desarrollando estaban relacionadas con:

  • Visualización de datos de energía: la ciencia de datos en Energía consiste en comunicar nuestros hallazgos, ahorros y conocimientos de energía para los proveedores de datos, y la visualización de datos es una parte increíblemente valiosa de eso.
  • Aprendizaje automático: se puede hacer mucha ciencia de datos en energía con datos de energía seleccionados, unir y agrupar (o de manera equivalente, mapear y reducir), pero generalmente necesitamos hacer un aprendizaje automático no trivial.
  • El procesamiento de flujos, las arquitecturas de Big Data, la calidad de los datos y los análisis avanzados fueron algunos de los temas que discutimos en la capacitación.

¡Gracias por la oportunidad y nos vemos pronto para cambiar la forma en que las personas y las empresas piensan y actúan sobre la energía!

 



Etiquetas: , , ,