MENU

El Gobierno aprobará la Estrategia contra la Pobreza Energética y el decreto de autoconsumo antes de las elecciones

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto aprobar, antes de que concluya la legislatura, la Estrategia contra la Pobreza Energética y el Real-Decreto Ley (RDL) por el que se regularán las condiciones para el autoconsumo de electricidad.

En materia de autoconsumo, el Ejecutivo aprobó el Real-Decreto Ley que, entre otros aspectos, eliminaba el conocido como ‘impuesto al sol’ para la energía autoconsumida. El Ejecutivo suprimía, en octubre de 2018, el ‘impuesto al sol’ que se aplicaba a las instalaciones de más de 10 kW, y permitía así regular el autoconsumo compartido y simplificar los trámites administrativos y técnicos. La decisión se tomaba en el marco de las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno atendiendo a la necesidad de activar de forma “urgente e ineludible” la transición hacia un modelo energético limpio y accesible para el conjunto de la ciudadanía.

Estrategia contra la Pobreza Energética.

La lucha contra la pobreza energética, que afecta a unos 4,6 millones de personas, fue una de las prioridades marcadas por el Gobierno. De ahí su compromiso de presentar Estrategia contra la Pobreza Energética 2019-2024 que establezca objetivos, en el medio y largo plazo, y un marco de acción estable para su erradicación, cuya consulta pública sobre el borrador concluye hoy.

Este documento contempla un diagnóstico de la situación, establece una definición de pobreza energética y de consumidor vulnerable y objetivos de reducción a 2024. Como muestran, tanto la ampliación de la cobertura del bono social eléctrico como la implantación de bono social término, el RDL contiene medidas dirigidas a incrementar la protección del conjunto de consumidores de electricidad, lo que permitirá optimizar la contratación de este suministro y reducir la factura eléctrica.

¿Cómo ayudamos desde Bettergy?

Estamos muy comprometidos con la lucha contra la pobreza energética, por lo que realizamos la prestación de servicios de asesoramiento, como formadores especializados, con toda nuestra experiencia y conocimientos sobre gestión y eficiencia energética para la Escuela de Energía. Aportamos todo nuestro conocimiento, con la participación de nuestro gran equipo, todos ellos expertos en el sector de la energía y comprometidos totalmente con esta causa social.

Fuente: EnergyNews



Etiquetas: , , ,