MENU

El salto tecnológico de Bettergy tras la ayuda EMPLEA 2016

Entramos en la recta final del periodo de la ayuda EMPLEA 2016 del Ministerio de Ciencia e Innovación conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, de la cual fuimos beneficiario.

Esta ayuda permitió la incorporación primero de Yesnier Bravo, Doctor en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas en diferentes sectores; y posteriormente a Pit Stenzel, con una sólida formación y experiencia reciente en investigación de modelos energéticos en el Instituto Fraunhofer.

Ellos realizaron actividades de I+D+i y desarrollo de productos, ocupando posiciones de responsabilidad como CIO y Líder de desarrollo, respectivamente. Los resultados son muy favorables para la organización.

El programa EMPLEA

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo:

Incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las PYMEs y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente que realicen estas tareas […]”

Con este propósito se financia parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación para diferentes categorías de actividades, incluyendo:

  • proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental,
  • la realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización,
  • la promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.

Véase todas las actividades financiables aquí:

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=49565ec567893510VgnVCM1000001d04140aRCRD

Actividades desarrolladas y resultados

Las actividades desarrolladas por los tecnólogos fueron muy diversas, incluyendo la resolución de problemas de análisis de datos energéticos, tales como:

  • Caracterización del ciclo de consumo energético
  • Análisis de la periodicidad estacional de la curva de carga.
  • Análisis de líneas de carga bases
  • Desagregación del consumo energético
  • Análisis de correlación con la temperatura exterior
  • Detección de consumos constantes
  • Análisis de la desviación del consumo por clima
  • Análisis de la planificación de los sistemas de clima
  • Detección de tendencias de consumo a largo plazo

Estos análisis se usaron para la definición de un modelo y el cálculo del rendimiento energético de un edificio o EScore, que han abierto por sí mismos nuevas ideas u oportunidades de proyectos, productos o servicios para el crecimiento de la Empresa.

 

bettergy energia renovable

El impacto tecnológico y socioeconómico de la plataforma EnergySequence fue importante y condujo a un cambio en el modelo de servicio actual de las comercializadoras de Energía:

  • identificar fácilmente a los clientes objetivo
  • aumentar la conversión y los ingresos
  • Optimización del costo de su servicio
  • x10 captación de los clientes
  • + 90% mejora la satisfacción del cliente
  • + 50% de aumento de ingresos
  • reducción x2 del costo del servicio

Beneficios para la empresa

La ayuda de EMPLEA generó importantes beneficios para nuestra entidad. Por un lado, con la tecnología desarrollada mejoramos la oferta dirigida a nuestros clientes, impactando en diferentes áreas de su negocio, y les permitimos crear nuevas vías de ingreso a partir de nuevos productos y servicios basados en la eficiencia energética.

Por otro lado, con las nuevas capacidades de liderazgo, experiencia y vocación, contribuyeron a la transformación tecnológica, la consolidación de un departamento de sistemas, la implantación de procesos ágiles de desarrollo de software, y la creación de una cultura de DevOps de alto rendimiento, entre otros.

En general, mediante la ayuda EMPLEA hemos logrado dar un salto tecnológico, que se traduce en una mejora tangible de nuestro servicio y un crecimiento significativo de la Empresa.



Últimas noticias

Proyecto Autoconsumo Fotovoltaico

CONTRATO PPA En Bettergy somos especialistas en eficiencia energética y renovables. En los últimos años hemos auditado más de 3.000 instalaciones por toda España siguiendo el RD 56/2016 para grandes empresas. Entre nuestros clientes contamos con importantes empresas como Heidelberg… [ + ]

Los coches eléctricos ya son una realidad en Europa

Las ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables han superado a las ventas de los coches diésel a finales de noviembre de 2020 por primera vez en la historia. Te contamos todo en este post. [ + ]

Pacto Verde Europeo: la clave del cambio hacia un Europa sostenible

El cambio climático y la destrucción masiva del medioambiente se han convertido en una amenaza existencial para el mundo. Es importante que Europa se enfoque en los impactos del cambio climático aplicando una estrategia de crecimiento para transformarla en una… [ + ]

BLOCKCHERS: We are moving forward with you!

BETTERGY is currently participating in BLOCKCHERS  to get some of our innovative ideas into solution. Specifically we are using Blockchain/DLT Technology to offer secure and trustworthy photovoltaics investments in this area (https://www.linkedin.com/pulse/blockchain-technology-secure-trustworthy-photovoltaic-yesnier-bravo/?trackingId=fPeMLLrzchz37boghmbmCA%3D%3D). During the last years we have been promoting… [ + ]

Selected by INNOWWIDE to internationalize EnergySequence

BETTERGY has been selected in the INNOWWIDE Call 2 evaluation process among the top 70 proposals from a list of 94 applications that will be granted to internationalize the innovation. The INNOWWIDE call aims at bringing innovative SMEs to the… [ + ]

Good Insights from the European Blockchain Convention

A few days ago, the European Blockchain Convention, one of the Blockchain congresses of major importance nowadays, took place in a virtual way, due to the COVID 19. Among many interesting panels, BETTERGY attended to the discussion about the challenges and opportunities of this Technology in the Energy sector, as… [ + ]