MENU

El salto tecnológico de Bettergy tras la ayuda EMPLEA 2016

Entramos en la recta final del periodo de la ayuda EMPLEA 2016 del Ministerio de Ciencia e Innovación conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, de la cual fuimos beneficiario.

Esta ayuda permitió la incorporación primero de Yesnier Bravo, Doctor en Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas en diferentes sectores; y posteriormente a Pit Stenzel, con una sólida formación y experiencia reciente en investigación de modelos energéticos en el Instituto Fraunhofer.

Ellos realizaron actividades de I+D+i y desarrollo de productos, ocupando posiciones de responsabilidad como CIO y Líder de desarrollo, respectivamente. Los resultados son muy favorables para la organización.

El programa EMPLEA

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo:

Incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las PYMEs y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente que realicen estas tareas […]”

Con este propósito se financia parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación para diferentes categorías de actividades, incluyendo:

  • proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental,
  • la realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización,
  • la promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.

Véase todas las actividades financiables aquí:

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=49565ec567893510VgnVCM1000001d04140aRCRD

Actividades desarrolladas y resultados

Las actividades desarrolladas por los tecnólogos fueron muy diversas, incluyendo la resolución de problemas de análisis de datos energéticos, tales como:

  • Caracterización del ciclo de consumo energético
  • Análisis de la periodicidad estacional de la curva de carga.
  • Análisis de líneas de carga bases
  • Desagregación del consumo energético
  • Análisis de correlación con la temperatura exterior
  • Detección de consumos constantes
  • Análisis de la desviación del consumo por clima
  • Análisis de la planificación de los sistemas de clima
  • Detección de tendencias de consumo a largo plazo

Estos análisis se usaron para la definición de un modelo y el cálculo del rendimiento energético de un edificio o EScore, que han abierto por sí mismos nuevas ideas u oportunidades de proyectos, productos o servicios para el crecimiento de la Empresa.

 

bettergy energia renovable

El impacto tecnológico y socioeconómico de la plataforma EnergySequence fue importante y condujo a un cambio en el modelo de servicio actual de las comercializadoras de Energía:

  • identificar fácilmente a los clientes objetivo
  • aumentar la conversión y los ingresos
  • Optimización del costo de su servicio
  • x10 captación de los clientes
  • + 90% mejora la satisfacción del cliente
  • + 50% de aumento de ingresos
  • reducción x2 del costo del servicio

Beneficios para la empresa

La ayuda de EMPLEA generó importantes beneficios para nuestra entidad. Por un lado, con la tecnología desarrollada mejoramos la oferta dirigida a nuestros clientes, impactando en diferentes áreas de su negocio, y les permitimos crear nuevas vías de ingreso a partir de nuevos productos y servicios basados en la eficiencia energética.

Por otro lado, con las nuevas capacidades de liderazgo, experiencia y vocación, contribuyeron a la transformación tecnológica, la consolidación de un departamento de sistemas, la implantación de procesos ágiles de desarrollo de software, y la creación de una cultura de DevOps de alto rendimiento, entre otros.

En general, mediante la ayuda EMPLEA hemos logrado dar un salto tecnológico, que se traduce en una mejora tangible de nuestro servicio y un crecimiento significativo de la Empresa.



Últimas noticias

La Eficiencia Energética en Ayuntamientos y Organismos Públicos

Las administraciones públicas están haciendo un esfuerzo en mejorar el funcionamiento de instalaciones como colegios, oficinas, alumbrado público o espacios deportivos. Ligado a este funcionamiento se encuentra el consumo energético. Las medidas de mejora tomadas desde las Entidades Locales están… [ + ]

Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

El Real Decreto del Estatuto de los Consumidores Electrointensivos asigna a determinadas empresas industriales de un marco jurídico y económico que proporciona seguridad y certidumbre. El Estatuto del Consumidor Electrointensivo es un instrumento de política industrial con el que se… [ + ]

Programa PREE: Rehabilitación Energética de Edificios.

El programa PREE fue aprobado por el Consejo de Ministros para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En él se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas… [ + ]

PLAN MOVES III

Ayudas hasta el 80% BOE el RD 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas El Plan Moves III se aplica a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.… [ + ]

Gestión Energética en un Campos de Golf

Creamos soluciones tecnológicas innovadoras globales, ofreciendo a nuestros clientes un servicio excelente  y respetando a las personas. En Bettergy patrocinamos desde hace años la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) como la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), ofreciendo nuestros servicios como consultora energética. … [ + ]

Caso de Éxito – Residencias Seniors

Bettergy es una organización comprometida con un cambio del modelo energético actual. Ponemos en acción la información de consumo energético de nuestros clientes a través de nuestra plataforma Digital EnergySequence, permitiéndoles ahorrar costes y ser más sostenibles. Seniors son residencias… [ + ]