MENU

Fujitsu Ten España, una empresa más eficiente

FUJITSU TEN ESPAÑA , EMPRESA LÍDER DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

Fujitsu cuenta con alrededor de 500 trabajadores, 40 años de experiencia en el sector y unas modernas y recientemente ampliadas instalaciones. En total cuenta con tres edificios, FTESA I, FTESA II y un Centro de I+D, que en conjunto suponen una superficie de 28.947 m2.

Como en otras empresas del sector industrial, el coste energético es relevante para la cuenta de resultados de la empresa, con lo que mejorar es un objetivo de la dirección de la empresa.

Análisis Energético a través de la plataforma Energy Sequence

Como punto de partida, Bettergy realizó, a partir de la monitorización de sus consumos energéticos, un análisis energético virtual a través de su plataforma EnergySequence, a través del cual se propusieron actuaciones relacionadas con mejoras de tipo operacional(optimización de la potencia contratada, desplazamiento de los horarios de producción a periodos más económicos y ajustes de algunas consignas) que podrían llegar a suponer ahorros de más de 33.000 €, derivados de la energía que se dejaría de consumir.

Medidas de Inversión 

A este conjunto de medidas de tipo operacional, se unió un conjunto de medidas con inversión (adquisición de equipos de medida, cambio de iluminación a LED,..) que pueden suponer ahorros al año de más de 263.000 Kwh, equivalente a más de 73 ton CO2.

Además se propuso la incorporación de un sistema SCADA para control de procesos de fabricación y la instalación de un deshumidificador desecante para combatir los problemas de humedad en la zona de almacén.

El Gestor Energético

En una fase posterior, como gestor energético, y haciendo uso de nuestra plataforma de gestión de datos energéticos, EnergySequence, Fujitsu ha ido haciendo un análisis concienzudo de su potencial de mejora medioambiental en línea con los mayores estándares de calidad del sector a nivel internacional, incorporando alguna de esas medidas en la plataforma para medir y verificar su impacto.

Fujitsu una empresa más eficienteSe ha hecho un análisis de la envolvente del edificio principal, concluyendo que la mejor manera de optimizar el rendimiento energético y bienestar de los trabajadores, pasa por implementar medidas relacionadas con la ventilación natural o freecooling, sobre la que se está trabajando en la actualidad.

 

Además en la actualidad se están analizando alternativas para poder autoconsumir parte de su demanda energética.

Estas actuaciones están permitiendo a Fujitsu ser una empresa más eficiente y que cuida el bienestar de sus trabajadores, y siempre con la colaboración de nuestro equipo en Bettergy.



Etiquetas: , , , , ,