MENU

Galicia: Subvenciones gestión, ahorro y eficiencia energética.

Ayudas y subvenciones en Galicia para la realización de auditorias energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industria y servicios para el año 2019, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER. Los plazos para presentar las solicitudes pertinentes van desde el 10 de enero de 2019, hasta el 11 de febrero de 2019. Se consideran actuaciones subvencionables las realizadas una vez efectuada la solicitud de ayuda y la fecha límite para ejecutar y justificar la inversión será el 30 de septiembre de 2019.

Conceptos subvencionables.

Galicia

– Auditorias energéticas.

– Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.

– Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios.

 Cada solicitud contendrá un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento. Cada empresa podrá presentar una o más solicitudes.

Beneficiarios.

Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidos en el sector servicios e industria.

Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de estos contratos sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía.

Cuantía máxima de la subvención.

La cuantía de la subvención será del 35 % del coste elegible de la actuación. La intensidad de la ayuda se incrementará un 15 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas. Con carácter general las ayudas máxima por proyecto son 100.000 €, pudiendo llegar hasta 1.000.000 € para proyectos con elevados niveles de ahorro energético.

Presentación de solicitudes.

Únicamente por medios electrónicos a través de la  Sede electrónica de la Xunta de Galicia, y en la página web del Inega. Junto con la solicitud se presentarán, anexadas, copias digitalizadas de la documentación complementaria.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Interlocución con administraciones públicas, certificación en procedimientos, seguimiento, comunicación y apoyo en la tramitación telemática.

En Bettergy, estamos al día de todas las novedades en ayudas a la energía, y te facilitamos toda la información necesaria para solicitarlas.

Si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a [email protected] estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: Instituto Enerxético de Gailicia.



Etiquetas: , , , ,