MENU

Gestión de ayudas

Actualmente se encuentran abiertas diferentes líneas de ayudas.

Una de las más recientes es la reapertura de la línea de incentivos para proyectos de autoconsumo fotovoltaico y otras instalaciones solares enmarcadas dentro de Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Estas ayudas, publicadas a través de la Agencia Andaluza de la Energía, están compuestas por 30 millones de euros para nuevas solicitudes y 7,3 millones de euros para aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por el agotamiento de los fondos.

Entre ellas también podemos encontrar:

MOVES III

Este nuevo plan presenta un mayor efecto incentivador que el anterior, pasando la cuantía de la ayuda al 70% para autónomos, particulares y administraciones públicas incrementándose hasta un 80% en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará el día 20 de septiembre de 2021 y permanecerá abierto hasta el agotamiento de los fondos y, en su defecto, el día 31 de diciembre de 2023.

Plan PREE

Este programa concede especial atención a la concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación. Por lo tanto, las ayudas irán destinadas a edificios que como resultado acogen a colectivos vulnerables y afectados por Pobreza Energética.

Desde Bettergy ayudamos a nuestros clientes en el asesoramiento, gestión de ayudas públicas, así como la financiación privada de proyectos de ahorro energético.

Actuaciones de Eficiencia Energética en Explotaciones Agropecuarias.

Estas ayudas cuentan con una dotación de 8 millones de euros y se podrán solicitar a partir del día 28 de julio. Las ayudas cubrirán hasta un 30% del coste del proyecto siendo necesario obtener una reducción de consumo de energía final del 10%.

Ayudas para autoconsumo, baterías y climatización renovable.

El presupuesto inicial es de 660 millones ampliables a 1.320 millones de euros.

Estas ayudas se repartirán de la siguiente forma:

  • Para instalaciones de autoconsumo, hasta 900 millones.
  • Almacenamiento detrás del contador, hasta 220 millones.
  • Climatización con energías renovables, hasta 200 millones.

Estas ayudas se unen a otras abiertas por parte de la Agencia Andaluza para favorecer el desarrollo de la eficiencia energética y energías renovables, y de las que Bettergy ha tramitado más de 683.373,64€ de ayudas concedidas.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento Comercial en comercial@bettergy.es o en el +34 651 46 87 26

This post is also available in: Inglés