MENU

Gestiona ahora tu propia energía renovable

La electricidad limpia está haciendo eco de la revolución verde y muchas compañías de luz ahora están enfocadas en ofrecer esta energía limpia. Cada día son más las personas que se están pasando al autoconsumo.

¿Cómo lo están haciendo?, ¿Están teniendo éxito?, ¿Cuánto cuesta y cuáles son los beneficios que reporta producir energía renovable en casa?

Autogenerar energía renovable: un paso adelante para independizarse de las compañías de luz

Independizarse de las compañías de luz es posible al generar tu propia energía renovable. Lógicamente, para ello hay que disponer de un sistema que permita obtener energía de los elementos naturales, como el sol y el viento. Y transformarla en energía utilizable para el autoconsumo propio.

La Inversión

Independientemente de la tecnología que decidas instalar, un factor a considerar es la inversión. El aporte inicial de instalación no es elevado tomando en cuenta el ahorro en pago de electricidad.

En España existen diferentes líneas de subvención para los paneles solares. Solo es cuestión de asesorarte en tu comunidad para acceder a estas ayudas, que en ocasiones pueden cubrir hasta el 80% de la inversión total.

Ventajas de gestionar la energía renovable

Son muchos los beneficios que resultan de generar tu propia energía limpia. No se trata solo de beneficios económicos.

Producir tu propia energía verde tiene muchas ventajas:

  • Los hogares, oficinas y espacios se vuelven autónomos con la capacidad de autoabastecerse de energía sin estar conectados de forma permanente a una red.
  • Algunos de estos sistemas integran baterías de almacenamiento.
  • No hay desperdicio de energía, pues los excedentes pueden ser vertidos a la red. Este ahorro es muy positivo pues las compañías de luz lo compensan reduciendo la parte correspondiente a tu factura de luz.
  • Nos hacemos más conscientes del valor de los recursos naturales, queremos cuidar nuestra tierra, y con el ejemplo, enseñamos a las generaciones más jóvenes a hacerlo.

Municipios en España que están generando su propia energía verde

Los sistemas de autoconsumo individual y autoconsumo colectivo han llegado para quedarse y extenderse al resto del país.

Los resultados de autogenerar energía renovable son el mejor incentivo para que ciudadanos, empresas, y comunidades se decidan a unirse al mundo de las energías renovables y pasarse al autoconsumo.

Fuente: Papernest



Últimas noticias

Instalación Autoconsumo Colectivo 99,9kW -Asociación San José

AUTOCONSUMO COLECTIVO DE 7 EDIFICIOS: ASOCIACIÓN SAN JOSÉ EN GUADIX, GRANADA Bettergy ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación de Autoconsumo Colectivo en 2 Edificios Productores y 7 Edificios Consumidores en la Asociación San José. La Asociación… [ + ]

Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Bettergy ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización… [ + ]

Programa PIREP ¿En qué consiste y quién puede participar?

Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local)  cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros, se divide en dos líneas (1 y 2). Podrán presentar solicitudes para reducir, al menos, un 30%… [ + ]

Gestiona ahora tu propia energía renovable

La electricidad limpia está haciendo eco de la revolución verde y muchas compañías de luz ahora están enfocadas en ofrecer esta energía limpia. Cada día son más las personas que se están pasando al autoconsumo. ¿Cómo lo están haciendo?, ¿Están… [ + ]

Certificados Energéticos en edificios de más de 500m2

Las empresas con edificios de más de 500 m2 tendrán que hacer un certificado energético antes del 3 de junio de 2023. Para el caso de empresas de sectores industriales, la obligación se reduce a los espacios no dedicados al… [ + ]

Obligación a edificios NO residenciales y aparcamientos a dotarse de puntos de recarga antes de 2023(RDL 29/2021)

A partir del 2023, los edificios NO residenciales y aparcamientos que cuenten con una zona de aparcamiento de más de 20 plazas deberán disponer de forma obligatoria de 1 estación de recarga por cada 40 plazas o fracción. Así queda recogido en el Real Decreto Ley aprobado… [ + ]

Abrir chat
Bienvenido a Bettergy, ¿necesitas ayuda?
Bettergy
Hola soy Carlos, tu técnico comercial.
¿En que puedo ayudarte?