MENU

GRUPO KORIAN: Liderazgo en compromisos Medioambientales junto con PPA de 360 kW

Grupo Korian  ha sido recientemente calificada por la agencia especializada en evaluación de los criterios ESG (environmental, social and governance) Vigeo Eiris en primer lugar entre las 47 empresas del sector de Servicios Sanitarios a nivel mundial.  La empresa está dedicada al diseño, construcción y gestión de residencias de la tercera edad y de centros asistenciales para mayores.  A nivel medioambiental, tienen el objetivo de reducir anualmente un 2% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Bettergy trabaja con Korian desde hace 3 años en el diseño e implementación de la estrategia destinada a cumplir con esos objetivos, para ello, hace 2 años dio cumplimiento a la Directiva europea de Eficiencia Energética y auditó energéticamente el conjunto de activos de la multinacional francesa a nivel nacional. También ha digitalizado el consumo de los diferentes centros a través de la plataforma EnergySequence, que permite crear modelos simplificados de la gestión energética de estos centros, elaborando una Auditoría Energética virtual , que permite hacer seguimiento 360º del consumo y las incidencias generadas en los diferentes centros.

Bettergy ha implementado medidas de ahorro enfocadas a una reducción del consumo energético, entre ellas:  Cambio a led,  Sensores de presencia para iluminación, optimización de la Instalación solar térmica para ACS, Sistemas de Generación de Frío y calor con control centralizado o instalación de variadores de frecuencia.

Como medida adicional, Bettergy ha desarrollado un contrato PPA (Power Purchase Agreement) para tres instalaciones solares de un total de 360kW en los centros de Montuiri, Sant Joan y Pollença, con el fin de optimizar las condiciones de contratación del suministro eléctrico.

Mediante este contrato, se acuerda con un tercer actor que el suministro de la entidad sea cubierto por una generación de origen renovable, de tal modo que se fija un precio fijo por la compra de energía (sin incluir los peajes de acceso) durante una serie de años.

A tener presente, que otro beneficio añadido de un contrato de suministro basado en un PPA es que el origen de la energía es 100% renovable, mejorando de este modo la imagen y marca de la entidad.

Tras la finalización del contrato PPA, la planta fotovoltaica pasa a ser propiedad de la Entidad, sin coste adicional. A partir de este momento, la energía generada por la planta fotovoltaica es gratis (hasta el fin de la vida útil, 25 años).

La Entidad puede adquirir la planta antes de finalizar el PPA a un precio pactado previamente.

En el conjunto de las residencias se han instalado una Potencia de 360,36 kWp , que suponen una producción de energía de 546.509 kWh/año , con un Porcentaje de Energía Ahorrado del 29%.

Todas estas acciones, permiten al grupo Korian disminuir paulatinamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, aspecto clave en la gestión que recoge su Informe de evaluación de criterios medioambientales y sociales.

ASESÓRATE CON EXPERTOS

Si quieres conocer más detalles sobre la instalación fotovoltaica o de puntos de recarga, en Bettergy podemos ayudarte en el 952 025 789 o por correo a través de comercial@bettergy.es



Etiquetas: , ,

Abrir chat
Bienvenido a Bettergy, ¿necesitas ayuda?
Bettergy
Hola soy Carlos, tu técnico comercial.
¿En que puedo ayudarte?