Somos expertos en Sistemas de Gestión Energética, y asesoramos a los clientes interesados en certificarse en la implantación de Sistemas de Gestión de la Energía como la ISO 50.001.
Para Bettergy, expertos en consultoría e ingeniería energética, la ISO 50.001, NO ES UNA NORMA MÁS.
Esta norma se caracteriza por:
En primera instancia, se ha de determinar el alcance dentro de las diferentes visiones posibles a desarrollar en la implantación de un sistema de gestión energética (validación de los procedimientos existentes o creación de nuevos procedimientos). La definición del alcance supone siempre el mayor reto en el entendimiento de lo que ha de ser el SGE.
Las fases del proyecto de implantación pueden dividirse en tres, siendo la primera la más técnica e importante:
1.FASE I: Desarrollo del Sistema de Gestión Energética(SGE): La revisión energética y la definición del cálculo línea base es una de las etapas clave. Se han de identificar las áreas de consumo inicialmente, desarrollando un balance energético, así como los distintos factores que influyen en dicho consumo. Con la información obtenida en la revisión energética se analiza el desempeño energético:
Otra de las fases de gran importancia estratégica y técnica es el establecimiento de las metodologías de control operacional dentro del propio SGE
2.FASE II: Soporte Implantación
3.FASE III: Auditoría Interna
This post is also available in: Inglés