MENU

La acción climática en las grandes empresas españolas

La información más negativa es el crecimiento de las emisiones un 11%. Es una mala noticia que tiene bastante que ver con el crecimiento económico de algunas empresas y algunos sectores. Es necesario cambiar ese acoplamiento entre el crecimiento económico y las emisiones de carbono. La acción climática debe acelerarse. Las grandes empresas tienen un rol fundamental para implementar con ambición el Acuerdo de París.

Integración de la acción climática en la gestión empresarial

A pesar de ese dato negativo, cada vez más, las empresas están incluyendo herramientas que les permiten alinear sus estrategias de negocio con objetivos de disminución de emisiones, algunas alcanzando niveles de liderazgo.

Se evalúa a las empresas sobre la exhaustividad de su divulgación, su conocimiento y gestión de los riesgos ambientales y su demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

La Humanidad tiene un plan A: implementar con ambición el acuerdo de París. En ese plan las grandes empresas tienen una gran responsabilidad, por su propia acción directa y por su capacidad de influir en las PYMES, en la acción climática de sus propias plantillas, de sus proveedores y de sus clientes. Las grandes  empresas españolas deben ser líderes en la acción climática. Eso será bueno para la implementación con ambición en España del Acuerdo de París y será bueno también para que se consoliden como referentes de empresas sostenibles en el mundo.

Nuestra economía debe atravesar una transformación sin precedentes con el fin de mitigar los peores impactos del cambio climático. Las empresas, los inversores y los gobiernos tienen una elección clara: generar un progreso más rápido y estar situados en lado correcto de la transición hacia una economía baja en carbono y que cuente con recursos seguros, o bien seguir haciendo las cosas como se han hecho hasta ahora y enfrentarnos a riesgos muy importantes.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Desde Bettergy, ponemos a disposición de las empresas, nuestra plataforma web inteligente para la gestión eficiente de la energía, EnergySequence, que ofrece a grandes instalaciones y pymes del sector industrial y terciario la oportunidad de mejorar sus costes y reducir su impacto medioambiental.

Fuente: EnergyNews



Etiquetas: , , ,