MENU

Como la digitalización mejora la eficiencia energética de los edificios.

 

Los sectores de las infraestructuras y los edificios consumen hasta el 70% de la energía mundial. Ante la necesidad de reducir el consumo energético y las emisiones de gases invernadero, las empresas han empezado a situar las prácticas sostenibles en el centro de sus estrategias. La digitalización, que proporciona potenciales de eficiencia energética de los edificios del 82% y del 79% en las infraestructuras, puede ser la herramienta clave que facilite la sostenibilidad. Estas son algunas tendencias en el panorama empresarial, que la tecnología ayudará abordar:

Desvincular el crecimiento económico del impacto ecológico

eficiencia energética de los edificios

 

Los recursos de Planeta son finitos y la demanda de los mismos sigue acelerándose. Por este motivo, las empresas deben innovar para que su crecimiento no implique cada vez más gasto energético y de recursos. La tecnología y la digitalización facilitan esta optimización sostenible de los recursos y, al mismo tiempo, reducen las amenazas a la continuidad del negocio.

 

Mejorar los reportes de sostenibilidad

Las empresas con estrategias de sostenibilidad bien planificadas, iniciativas claras e informes basados en datos precisos pueden mejorar sus puntuaciones en los índices y programas de sostenibilidad y medio ambiente que existen a nivel global. Será clave el IoT, que permite mejorar aún más la eficiencia energética de los edificios, al proporcionar datos en tiempo real y al permitir monitorizar e identificar estos rendimientos de forma auditable y rastreable.

Las 3 D + E

Digitalización, descentralización, descarbonización y electrificación están cambiando la forma de hacer negocios. La adquisición y el análisis de datos son vitales para tomar decisiones basadas en la información.

La tecnología como facilitador de sostenibilidad y rentabilidad

La implantación de tecnologías IoT por parte de las empresas redunda en una utilización de los recursos más eficiente, en una mejora del retorno y de la resiliencia del negocio, más seguridad y una minimización de los riesgos.

Las empresas que reducen el consumo de energía en un 30 o 40%, pueden lograr una reducción del 10% en sus costes operativos generales. Empresas de todos los sectores ya están implementando estas mejoras, destacando, según el informe, los sectores hoteleros, el de fabricación y el de data centers.

EnergySequence

En Bettergy, en nuestra labor de gestores energéticos desarrollamos, EnergySequence, la plataforma web inteligente para la gestión eficiente de la energía, mejorando la eficiencia energética de los edificios a un costo menor y en un menor tiempo, mejorando los procesos actuales, los cuales tienen un enfoque manual, largo y costoso.

Fuente: Interempresas

 



Etiquetas: , , , ,