MENU

La Junta de Andalucía destina 37,3 Millones de Euros de Ayudas para Instalaciones Solares

El pasado 12 de mayo se reabrió la línea de incentivos para proyectos de autoconsumo fotovoltaico y otras instalaciones solares enmarcadas dentro de Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Estas ayudas, publicadas a través de la Agencia Andaluza de la Energía, están compuestas por 30 millones de euros para nuevas solicitudes y 7,3 millones de euros para aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por el agotamiento de los fondos en este mismo programa en febrero del 2020.

Esta reapertura de fondo se destinará a las líneas de Construcción Sostenible y Pyme Sostenible, pudiendo ser solicitadas por particulares, pymes y administraciones públicas.

Las intensidades de los incentivos son:

  • Para Pyme Sostenible, un 40% de ayuda pudiendo llegar al 45% en base a unas condiciones específicas
  • Construcción Sostenible, 35% de ayuda pudiéndose llegar al 85% si se cumplen una serie de condiciones específicas. Destaca además la posibilidad de llegar al 90% en centros educativos.

Bettergy, como empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, posee gran experiencia en la tramitación de este tipo de ayudas pudiendo dar todo el soporte que necesitas para poder recibir la ayuda que mejor se ajuste a tus necesidades.

Esta experiencia está avalada por una innovación constante en proyectos de I+D a varios niveles. Por ejemplo, el proyecto que actualmente ejecutamos con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos de la Unión Europea [1], para la gestión segura de contratos PPAs para instalaciones de autoconsumo solar y otras.  

Este proyecto permitirá lograr un cambio de paradigma en la gestión de los proyectos, pudiendo llegar a establecer altos niveles de exigencia en cuanto a confianza de los nuevos contratos PPA que se elaboren en un futuro.  

Esta línea de ayudas se une a las que actualmente se encuentran abiertas. Entre ellas se encuentran el MOVES II y MOVES III para vehículos eléctricos y el plan PREE para la rehabilitación energética de Edificios.

Ponte en contacto con nosotros a través de comercial@bettergy.es o el teléfono 952-025-789

[1] Convocatoria Impulso a las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) de expediente: TSI-100907-2019-19. Título de proyecto: Digitalización de los procesos de gestión, operación y mantenimiento de activos de generación distribuida renovable para la habilitación de contratos de Compra de Energía 


Últimas noticias

Certificados Blancos

Se aprueban los Certificados de Ahorro Energético

 Esta semana, el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto que regula el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), también conocidos como certificados blancos, una nueva herramienta… [ + ]

VEOLIA confía en Bettergy para desarrollar su Estrategia Digital en el ámbito de Autoconsumo

VEOLIA  ha depositado su confianza en  Bettergy  para desarrollar su estrategia digital en el ámbito fotovoltaico a nivel nacional, recogiendo su visión y modelo de negocio en una personalización de nuestra solución  EnergySequence, una plataforma digital para organizaciones enfocadas a soluciones… [ + ]

AXPO se une a Bettergy para desarrollar su Estrategia Digital en el ámbito Fotovoltaico

AXPO ha depositado su confianza en Bettergy para desarrollar su estrategia digital en el ámbito fotovoltaico para los mercados de España y Portugal, recogiendo su visión y modelo de negocio en una personalización de nuestra solución EnergySequence, una plataforma digital… [ + ]

GRUPO KORIAN: Liderazgo en compromisos Medioambientales junto con PPA de 360 kW

Grupo Korian  ha sido recientemente calificada por la agencia especializada en evaluación de los criterios ESG (environmental, social and governance) Vigeo Eiris en primer lugar entre las 47 empresas del sector de Servicios Sanitarios a nivel mundial.  La empresa está… [ + ]

Instalación Autoconsumo Colectivo 100kW -Asociación San José

AUTOCONSUMO COLECTIVO DE 7 EDIFICIOS: ASOCIACIÓN SAN JOSÉ EN GUADIX, GRANADA Bettergy ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación de Autoconsumo Colectivo en 2 Edificios Productores y 7 Edificios Consumidores en la Asociación San José. La Asociación… [ + ]

Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información

Bettergy ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización… [ + ]

Abrir chat
Bienvenido a Bettergy, ¿necesitas ayuda?
Bettergy
Hola soy Carlos, tu técnico comercial.
¿En que puedo ayudarte?