MENU

La respuesta empresarial al cambio climático

eficiencia energética de los edificios

La temperatura media global ha aumentado un grado centígrado y existe el riesgo de que se incremente a 1,5 entre 2030 y 2052 de continuar el ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero, incumpliendo, por tanto, el Acuerdo de París. La industria, los edificios, las empresas…etc son los que más emisiones nocivas producen, por lo tanto, es necesaria una respuesta empresarial al cambio climático.

Balance español positivo

En España, la respuesta empresarial al cambio climático es relativamente positiva, valoran en CDP. En 2017, diez empresas españolas obtuvieron la máxima puntuación en el Climate A list que elabora la entidad por sus esfuerzos contra el cambio climático, más que en Francia y Alemania. El 92% de las compañías que reportan al CDP tiene objetivos de reducción de emisiones se han fijado estas metas basadas en la ciencia para no superar el límite de los dos grados.

Situación actual de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Tendencias. La movilidad sostenible, las gestión de la diversidad o la ciberseguridad son temas que cobran relevancia, según el estudio bienal Estado de la responsabilidad corporativa de la gran empresa en España, publicado este año y elaborado por el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y la participación de 112 empresas, 24 de ellas del Ibex.

Gestión. El 98% de las compañías tiene políticas de RSC, recoge el estudio, vinculadas a los empleados, el medio ambiente y a cuestiones sociales. 

Medio ambiente. El 76% de las compañías cuenta con una estrategia de reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y de lucha contra el cambio climático. Exigencias que se trasladan también a los proveedores.

Desarrollo sostenible. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ganan, igualmente, terreno y se integran en las estrategias de RSC de las empresas líderes.

Dimensión social. El 99% de las empresas consultadas realiza acción social. El 79% lo hace guiada por un plan estratégico y casi la mitad mide los objetivos con una metodología específica.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Desde Bettergy, ponemos a disposición de las empresas, nuestra plataforma web inteligente para la gestión eficiente de la energía, EnergySequence, que ofrece a grandes instalaciones y pymes del sector industrial y terciario la oportunidad de mejorar sus costes y reducir su impacto medioambiental.

Fuente: Cinco Días

 

 



Etiquetas: , , , ,