MENU

Las nuevas tecnologías ayudan a reducir la factura eléctrica.

Tecnologías como Blockchain o inteligencia artificial se integran en el ADN de las compañías energéticas.

tecnologíasLa revolución energética está impulsada por la digitalización que, además de los retos que supone, ha abierto un campo de oportunidades. Así, de la ahora sencilla corriente alterna hemos pasado a tecnologías como  las smart grids o redes inteligentes que conjugan electricidad, comunicaciones y sistemas de información para dar respuesta a los objetivos de eficiencia energética y los desafíos medioambientales.

Es el comienzo de un cambio de paradigma impulsado por las nuevas tecnologías que romperán con las estrategias competitivas, los modelos de negocio y las empresas del sector, explican fuentes de Red Eléctrica (REE).

En esta metamorfosis ya no resulta extraño que tanto grandes como pequeñas compañías están implementando en sus procesos tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain o el internet de las cosas (IoT). Las compañías tradicionales deben aprovechar las tecnologías para producir eficiencias y plantear nuevos modelos de negocio. Además, son un facilitador clave para afrontar el reto de explotar de forma eficiente y segura una generación fundamentalmente renovable.

La cadena de bloques está entre las innovaciones que se están implantando con mayor intensidad. El uso del blockchain facilita los procesos de certificación de la energía producida, lo que va a permitir adaptar en un futuro el modelo de funcionamiento de los mercados eléctricos y la comercialización de energía de origen renovable. Entre los principales beneficios se destaca la reducción de costes de transacción al eliminar los intermediarios y la supresión de los procesos de backoffice de confirmaciones y validaciones. 

¿Qué hacemos en Bettergy?

En Bettergy somos partidarios de la digitalización en el sector energético, y más aún en el sector de la energía eléctrica. Y en este carrera de la digitalización, hemos desarrollado nuestro producto insignia, EnergySequence, la tecnología que ofrece la solución a las eléctricas del futuro, la plataforma web para la gestión eficiente de la energía. Escalamos la eficiencia energética: Evaluamos oportunidades con modelos energéticos simplificados para conseguir más ahorros en menos tiempo y con menor coste.

En el campo de Blockchain, venimos investigando desde el año 2017 en nuevas aplicaciones que permitan mejorar el valor ofrecido a los clientes. A través de diferentes proyectos de I+D, trabajamos en funcionalidades concretas relacionadas con la optimización del servicio al cliente y la flexibilidad en el consumo, así como el uso de Blockchain en grandes instalaciones fotovoltaicas.

Fuente: CincoDías



Etiquetas: , , ,