MENU

Las subastas de energías renovables ganan la batalla a las tarifas primadas.

Las subastas de energías renovables se han impuesto al fin a las tarifas primadas en el planeta.

Daba la sensación de que las primas a las renovables ya se habían acabado en medio mundo, pero no es así. Aunque ya se puede decir que las subastas de energías renovables  ya le han ganado la batalla.

Según la Agencia Internacional de la Energía,  por primera vez, más de la mitad de la capacidad renovable que se pondrá en servicio durante 2018‑23 tendrá una remuneración fija, establecida de manera competitiva, principalmente a través de subastas.

Hasta ahora, los sexenios siempre los han ganado las tarifas primadas, pero las subvenciones se van a acabar, al menos para solar fotovoltaica y eólica terrestre.

Y todo, en buena parte por culpa de China que ya ha iniciado subastas de energías renovables y ha dejado de primar la instalación y conexión de plantas renovables.

Como decía, se espera que los precios competitivos impulsan casi la mitad del despliegue de capacidad a escala de servicios públicos en 2018-23, especialmente para energía solar fotovoltaica y eólica terrestre.

En el resto de regiones las subastas de energías renovables y los acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) llevan tiempo establecidos y es muy poca la renovable que se instala con algún tipo de ayuda por parte de las administraciones. Cabe destacar el cambio en Europa, donde comenzó la expansión de las renovables. En este mercado las primas prácticamente han dado paso a las subastas en todos los mercados.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Ofrecemos a las empresas un servicio completo de asesoría energética, gestión de los consumos y costes de los procesos productivos, ejerciendo como vínculo de comunicación con el Sistema Eléctrico.

Dentro de este asesoramiento, no solamente asesoramos en la compra a precio fijo, sino que estamos actuando asesorando en la compra a pool (indexado), compra a pool con coberturas en mercados de futuros y compra directa a mercado o contratos bilaterales (PPA).

Si quieres un asesoramiento integral o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros : comercial@bettergy.es o llama al +34 952 025 789 (de 9.00h a 14.30h y de 15.00h a 18.00)  

Fuente: El Periódico de la Energía.



Etiquetas: , , ,