MENU

El Gobierno lanza a consulta pública el anteproyecto de ley de Cambio Climático

El Ministerio de Transición Ecológica ha remitido a distintas instituciones, como partidos políticos u ONG, un borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

ley de cambo climático

 

En el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, de 42 páginas, se destacó la intención del Gobierno de incluir en la norma la prohibición de vender y matricular a partir de 2040 cualquier turismo o vehículo ligero con motor de combustión. Además, en ese horizonte toda la electricidad se producirá con fuentes renovables o que en la próxima década se procederá a subastar anualmente 3.000 MW de potencia verde.

 

El Gobierno no tiene un plazo fijo para aprobar la Ley de Cambio Climático, que requerirá de un gran desarrollo, pero sí debe presentar antes de fin de año ante Bruselas el Plan Nacional de Energía y Clima, con los objetivos concretos de lucha contra el cambio climático, su calendario y objetivos de reducción de emisiones sectoriales, etc.

El anteproyecto, añade algún dato concreto respecto a la obligación de las estaciones de servicio de instalar puntos de recarga para los coches eléctricos. Así, las gasolineras con ventas superiores a 10 millones de litros anuales, deberán instalar una infraestructura con capacidad superior a 22 kW en el plazo de 12 meses. En el caso de que el volumen vendido se sitúe entre cinco y diez millones de litros, la empresa tendrán de plazo para presentar dicho proyecto en 15 meses, y la instalación deberá funcionar en el siguiente año.

Además de lograr que la generación eléctrica sea 100% renovable en 2050, el anteproyecto prevé una reducción de emisiones del 90% en esa fecha, respecto al nivel de 1990 y de un 20% en 2030.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Desde Bettergy estamos muy comprometidos con un cambio en el modelo energético actual, pero no solo lo pensamos, si no que también actuamos en consideración a esto, con instalaciones solares fotovoltaicas, instalaciones de punto de recarga para vehículo eléctrico, con nuestra plataforma web, EnergySequence, para la gestión inteligente de la energía…etc.

Si quieres un asesoramiento integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros: comercial@bettergy.es o llama al +34 952 025 789

Fuente: Cinco Días

This post is also available in: Inglés



Etiquetas: , , , ,