MENU

Los PPA corporativos de energía limpia establecieron un nuevo récord de 13,4 GW en 2018

El informe de BNEF destaca que 121 corporaciones de 21 países diferentes firmaron 13,4GW de contratos PPA de energía limpia en 2018,  lo que posiciona a las empresas junto a las compañías eléctricas como los mayores compradores de energía limpia a nivel mundial.

PPA

Kyle Harrison, analista de sostenibilidad corporativa de BNEF, dijo: “El modelo de agregación ha anunciado una nueva generación de compradores corporativos de energía limpia. Estas empresas ya no necesitan abordar las complejidades de la adquisición de energía limpia por sí solas. Pueden compartir los riesgos asociados con la volatilidad del mercado de crédito y energía con sus socios”.

En el mercado estadounidense, una característica importante fue el surgimiento de compradores corporativos de energía limpia más pequeños y nuevos. En 2018, unas 34 nuevas empresas firmaron su primer PPA de energía limpia, que representan el 31% de la actividad total en EEUU.

La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las corporaciones también compraron volúmenes récord de energía limpia, al firmar acuerdos por 2,3 GW y duplicaron los 1,1 GW firmados en 2017. Las empresas firmaron acuerdos de compra de energía por primera vez en Polonia, y solo por segunda vez en Dinamarca y Finlandia. También hubo nuevos acuerdos firmados en el Reino Unido. Varias solicitudes de propuestas y cambios en la política sugieren que también se abrirá nuevos mercados en Alemania y Francia.

En la región de Asia-Pacífico (APAC), todavía un mercado incipiente para la adquisición corporativa, las empresas firmaron un récord de 2 GW de PPA de energía limpia, más que los dos años anteriores juntos. Casi toda esta actividad tuvo lugar en India y Australia, con aproximadamente 1,3 GW y 0,7 GW de energía limpia comprada, respectivamente. La demanda aún supera con creces a la oferta en el resto de APAC, aunque los cambios recientes en varios mercados sugieren que habrá un aumento importante de la actividad en el futuro.

La señal más saludable de un crecimiento continuo del mercado mundial de adquisiciones corporativas es el creciente número de empresas que establecen compromisos de energía limpia y sostenible.

Fuente: El Periódico de la Energía.



Etiquetas: , , ,