MENU

Medida Excepcional para disminuir la potencia contratada

¿Eres una PYME y estás teniendo problemas con tu negocio a raíz del coronavirus?

¿Quieres que te ayudemos a reducir la potencia contratada, calculando el óptimo o bien el mínimo que podrías contratar?

Estos son los pasos que tienes que hacer:

1.-Entra en https://www.bettergy.es/contacto/calcula-tu-ahorro/

2. Introduce una fotografía de tu factura eléctrica

3. ¡Tú ya no tienes que hacer nada!

A través de nuestra plataforma EnergySequence en menos de 1 minuto te lo calculamos.

¡ Mucho  Ánimo!

Debido a las circunstancias extraordinarias actuales, mientras esté en vigor el “Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Se va a permitir durante este período a los consumidores disminuir su potencia contratada* aunque no hayan transcurrido doce meses desde el último cambio técnico realizado**.

Esta medida va encaminada a reducir el importe de la factura de electricidad en el plazo de tiempo que persista la situación actual.

Es importante indicar que ésta es una medida destinada a suministros que hayan visto obligado a detener su actividad por el Real Decreto, y no siendo recomendable para suministros de viviendas particulares, donde se recomienda no variar la potencia contratada durante estos días.

  • Asimismo, si su actividad no se ha visto afectada, no le recomendamos variar la potencia contratada estos días.
  • En suministros con tarifas de tres periodos (tarifas 3.0A y 3.1A), mantener como potencia máxima de la instalación la potencia máxima actual (mantener la máxima potencia de las 3 actuales).
  • Tener presente que si su suministro es de tarifas 2.X, la reducción de potencias tiene que ser tal que no haga “saltar los plomos” por el consumo de los electrodomésticos que se hayan dejado funcionando (por ejemplo neveras, congeladores, etc…)
  • Asimismo, en caso de llevarse a la práctica esta disminución de potencias, una vez recuperen sus consumos habituales deberán solicitar los correspondientes aumentos para evitar caer en posibles penalizaciones por exceso de potencia.

Desde Bettergy quedamos a disposición para dar soporte informativo y técnico sobre esta medida que viene a paliar en términos de factura eléctrica la situación en la que nos encontramos actualmente