MENU

Plan de internacionalización: Misión comercial directa Colombia y Perú.

La Cámara de Comercio de España, la Cámara de Málaga y la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), colaboran en el Programa Xpande, el cual es un programa de apoyo individualizado a empresas que tiene como objetivo el apoyo a la internacionalización de las empresas participantes.

internacionalización

Bettergy ha participado en este proyecto con la intención de potenciar su internacionalización y buscar alianzas comerciales en Sudamérica, en concreto en los países Colombia y Perú. El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas:

Fase de asesoramiento:

A través de este programa, durante la fase de asesoramiento las empresas participantes trabajarán conjuntamente con un asesor especializado de su Cámara de Comercio que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

Para ello la empresa mantendrá sesiones presenciales de trabajo con su asesor e irá recibiendo informes parciales del trabajo avanzado de acuerdo a los siguientes hitos:

  • Diagnóstico del potencial internacional de la empresa.
  • Selección de mercados de acuerdo a un análisis personalizado tanto de la empresa como de los mercados de mayor interés.
  • Análisis de la posición competitiva de la empresa, segmentación de clientes y estudio de los posibles canales en el mercado seleccionado.
  • Diseño de una estrategia de comunicación y marketing en el mercado exterior objetivo dirigido al segmento de clientes y canales de comercialización seleccionados.
  • Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y de un modelo de negocio a desarrollar en el mercado exterior objetivo.

Una vez concluidas las sesiones de trabajo, la empresa recibirá su Plan Integral de Internacionalización.

Fase de ayudas:

Para la fase de ayudas la empresa contará con un presupuesto máximo de 9.000€(IVA no incluido) a gastar en una relación de gastos elegibles, en los porcentajes de cofinanciación descritos en la convocatoria y a gastar hasta la fecha de finalización de la participación de la empresa en el Programa. El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo.

Fuente: Cámara Málaga

 



Etiquetas: , ,