MENU

Plan de Primera Oportunidad

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA UNIVERSITARIOS/AS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha venido articulando distintas medidas para incrementar las oportunidades de empleo y facilitar su acceso al mercado de trabajo a través de la Delegación de Empleo, Servicios Europeos y Nuevas Tecnologías. 

El Plan Primera Oportunidad pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios y no tengan experiencia profesional previa vinculada a los estudios realizados y titulación obtenida.

No teniendo tal consideración de experiencia profesional la realización de prácticas remuneradas no laborales (becario/a), la derivada del trabajo, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena, acorde con la titulación por un periodo de tiempo no superior a 90 días, ni cualquier otra obtenida por el desempeño de un trabajo, puesto u oficio que no requiera la titulación habilitante para la suscripción del contrato objeto de subvención.

Con la colaboración de La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una organización profesional de empresarios de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito provincial, constituido para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes a todas ellas. Está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

También colabora La Universidad de Málaga a través de su Plataforma Icaro, creando una Oferta de Empleo destinada al Plan primera oportunidad.

Bettergy ha integrado en su plantilla universitarios procedente de la Universidad de Málaga, en el marco del Programa de Primera Oportunidad y con la excelente colaboración de CEM con muy buenos resultados.