MENU

PLAN MOVES III

Ayudas hasta el 80%

BOE el RD 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas

El Plan Moves III se aplica a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Es un programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Este nuevo plan presenta un mayor efecto incentivador que el anterior, pasando la cuantía de la ayuda al 70% para autónomos, particulares y administraciones públicas incrementándose hasta un 80% en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para la instalación del punto de recarga, las nuevas ayudas son del 30% a nivel general llegando al 40% en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará a las 9:00 horas del día 20 de septiembre de 2021 y permanecerá abierto hasta el agotamiento de los fondos y, en su defecto, el día 31 de diciembre de 2023.

Se destinarán 33 M€ para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

El MOVES III se solapa con el MOVES II, y para formalizar las ayudas de este último es necesario la publicación por parte de las comunidades autónomas de sus respectivas convocatorias en sus respectivos Boletines Oficiales.

En el caso de haber solicitado ayudas para el MOVES II pero aun no lo has recibido y quieres saber que es necesario para poder acogerte al MOVES III, desde BETTERGY estaremos encantados de darte todo el soporte que necesites.

This post is also available in: Inglés