MENU

Programa Moves: Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.

MovesEl Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el nuevo Programa Moves (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible) con un presupuesto de 45 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga,  que podrán recibir hasta un máximo de 100.000 euros. El plan recoge ayudas de 5.000 euros para la compra de coches eléctricos.

Moves establece también un límite de 200.000 euros de ayuda por beneficiario para la implantación de medidas de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo, otra de las acciones recogidas en el Real Decreto, con una ayuda del 50% del coste subvencionable.

Beneficiarios y gestión de las ayudas

Pueden ser beneficiarios de las ayudas Moves profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas vinculadas a la Administración General del Estado.

El criterio de reparto se consensuará en la Conferencia Sectorial de Energía, órgano de coordinación entre el MITECO y las administraciones autonómicas en materia energética.

El presupuesto asignado a cada comunidad o ciudad autónoma deberá dedicarse entre un 20% y un 50% para la adquisición de vehículos alternativos; entre un 30% y un 60% para implantación de infraestructuras de recarga, estableciéndose que un mínimo del 50% sea para puntos de recarga rápida o ultrarrápida. Una horquilla entre el 5% y el 20% deberá destinarse a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y hasta un 10% a la implantación de medidas contenidas en Planes de Transporte a los Centros de trabajo.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y no son compatibles con otras ayudas, de cualquier otra administración, que tengan la misma finalidad.

Convocatorias

La comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla efectuarán la convocatoria correspondiente en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de este real decreto y deberá publicarse según lo previsto en el apartado 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Qué hacemos en Bettergy?

En Bettergy, estamos al día de todas las novedades en ayudas a la movilidad eléctrica, te facilitamos toda la información necesaria para solicitarlas y llevamos a cabo todos los servicios de instalación.

Si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a comercial@bettergy.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: Smartgridsinfo y BOE.



Etiquetas: , , ,