MENU

Programa Xpande de Expansión Internacional de las Pymes 2014-2020

BETTERGY SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Málaga.”

 

Bettergy ha participado en este proyecto con la intención de potenciar su internacionalización y buscar alianzas comerciales

  • en Europa: Países Bajos, Italia, Dinamarca, Noruega
  • en América del Sur en: México, Panamá, Colombia, Argentina y Chile

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas:

Fase de asesoramiento:

A través de este programa, durante la fase de asesoramiento las empresas participantes trabajan conjuntamente con un asesor especializado de su Cámara de Comercio que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

Para ello la empresa mantendrá sesiones presenciales de trabajo con su asesor e irá recibiendo informes parciales del trabajo avanzado de acuerdo a los siguientes hitos:

  • Diagnóstico del potencial internacional de la empresa.
  • Selección de mercados de acuerdo a un análisis personalizado tanto de la empresa como de los mercados de mayor interés.
  • Análisis de la posición competitiva de la empresa, segmentación de clientes y estudio de los posibles canales en el mercado seleccionado.
  • Diseño de una estrategia de comunicación y marketing en el mercado exterior objetivo dirigido al segmento de clientes y canales de comercialización seleccionados.
  • Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y de un modelo de negocio a desarrollar en el mercado exterior objetivo.

Una vez concluidas las sesiones de trabajo, la empresa recibirá su Plan Integral de Internacionalización.

Fase de ayudas:

Para la fase de ayudas la empresa contará con un presupuesto máximo de 9.000€(IVA no incluido) a gastar en una relación de gastos elegibles, en los porcentajes de cofinanciación descritos en la convocatoria y a gastar hasta la fecha de finalización de la participación de la empresa en el Programa.

El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo.

Fuente: Cámara Málaga