MENU

Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD)

La Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como objetivo:

Impulsar la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Comunicación (TIC), mediante la financiación de proyectos relacionados con industrias del futuro, soluciones TIC, administración electrónica, aplicaciones de gestión medioambiental y contenido digital.

“Mejorar las capacidades de innovación de una compañía es la forma más efectiva para aumentar su rentabilidad y potenciar su crecimiento”.

Esto es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecerla cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

Un 80 % de los fondos se concentran en las cuatro áreas prioritarias:

Bettergy, se une a este proyecto en la línea de la Eficiencia Energética a través de su plataforma Energy Sequence como impulso tecnológico, una herramienta avanzada de gestión del consumo de energía eléctrica a través de algoritmos y técnicas de Inteligencia Artificial (IA).