Desde la incertidumbre regulatoria hasta los bajos precios de los combustibles fósiles, la industria de las energías renovables compite en diversos frentes en todo el mundo.
Pero en los últimos años ha surgido una nueva alternativa que tiene el potencial de dar una nueva vida al sector: el acuerdo corporativo de compra de energía a partir de energía renovable (PPA).
El mercado corporativo de PPA Renovables ha crecido significativamente en los últimos años.
Las estadísticas sobre el volumen de PPA corporativos renovables indica que las grandes empresas de todo el mundo están ahora más que nunca explorando seriamente la compra de energía renovable.
Esta tendencia se está acelerando.
Hay dos posibilidades:
Los PPA Físicos son aquellos en los que hay una entrega física directa de la electricidad, contratos donde se establece un precio de compraventa de energía eléctrica a largo plazo.
Los PPA Financieros son más flexibles en su estructura y no tiene que haber entrega física de la electricidad.
Son contratos de cobertura del precio de la energía a largo plazo, en el que se ajustan diferencias entre productor y consumidor en precio o cantidad de electricidad.
Como podemos ver, los PPA Renovables tendrían un funcionamiento de cobertura para ambas partes y asegura los flujos de cobros y pagos (ingresos y costes) del negocio de cada uno de los contratantes.
Llama al +34 952 025 789 (de 9.00h a 14.30h y de 15.00h a 18.00) o rellena este formulario:
Etiquetas: Autoconsumo, energías renovables, Instalación solar fotovoltaica, PPA