MENU

¿Qué tipos de PPA Renovables existen?

Desde la incertidumbre regulatoria hasta los bajos precios de los combustibles fósiles, la industria de las energías renovables compite en diversos frentes en todo el mundo. 

Pero en los últimos años ha surgido una nueva alternativa que tiene el potencial de dar una nueva vida al sector: el acuerdo corporativo de compra de energía a partir de energía renovable (PPA)

El mercado corporativo de PPA Renovables ha crecido significativamente en los últimos años. 

Las estadísticas sobre el volumen de PPA corporativos renovables indica que las grandes empresas de todo el mundo están ahora más que nunca explorando seriamente la compra de energía renovable. 

Esta tendencia se está acelerando.

¿Qué impulsa el crecimiento de los PPA Renovables?

  • El ahorro de costos es la razón inicial. 
  • Por otro lado, una agenda verde interna o de sostenibilidad como el objetivo principal para ejecutar PPA corporativos renovables
  • El apetito por «comprometerse ecológicamente» cada vez es más alto entre las compañías. 
  • Pero, para una parte de las empresas, ni los factores económicos ni los ecológicos son la principal razón para entrar en PPA Renovables, sino que se basan en países de bajos ingresos, donde puede que no haya alternativas a los PPA directos porque no hay acceso a la red o porque la energía suministrada es extremadamente intermitente. Este es un motor fuerte para el crecimiento en muchas economías emergentes.

¿Qué tipos de PPA Renovables trabajamos en Bettergy?

Hay dos posibilidades: 

  1. Una física donde la conexión sea por línea directa, es decir, una instalación renovable está conectada a través de la red interna de un consumidor sin utilizar el grid general
  2. La segunda, donde la conexión es virtual, se trataría de un contrato en el que un comprador se haría con los derechos de la electricidad generada a un precio más beneficioso que los existentes en el mercado mayorista, pero utilizando la red eléctrica para ese intercambio.

PPA Físicos

Los PPA Físicos son aquellos en los que hay una entrega física directa de la electricidad, contratos donde se establece un precio de compraventa de energía eléctrica a largo plazo.

PPA Financieros

Los PPA Financieros son más flexibles en su estructura y no tiene que haber entrega física de la electricidad.

Son contratos de cobertura del precio de la energía a largo plazo, en el que se ajustan diferencias entre productor y consumidor en precio o cantidad de electricidad.

Como podemos ver, los PPA Renovables tendrían un funcionamiento de cobertura para ambas partes y asegura los flujos de cobros y pagos (ingresos y costes) del negocio de cada uno de los contratantes.

¿Quieres un Asesoramiento Integral?

Llama al +34 952 025 789 (de 9.00h a 14.30h y de 15.00h a 18.00) o rellena este formulario: 

Según la Ley Orgánica 15/1999 sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), te informamos de que los datos proporcionados a través de este formulario serán usados en la finalidad de responder a tu consulta y a las posibilidades comunicaciones derivadas de la misma, y además acepta inscribirse a nuestra lista de contactos para los envíos de nuestra newsletter y novedades corporativas de nuestra empresa. Estos datos estarán gestionados exclusivamente por BETTERGY S.L. y no serán cedidos a terceros con fines comerciales. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y cancelación enviando un e-mail a info@bettergy.es.


Etiquetas: , , ,