MENU

Real Club Náutico Puerto de Santa María: Instalación solar fotovoltaica.

En Bettergy, a partir de nuestra experiencia en el sector de la energía, combinamos el análisis de datos con la implementación de soluciones para conseguir ahorrar recursos y optimizar actividades, lo que revierte en una mejora de resultados y reputación de nuestros clientes.

Por ello, os traemos otro caso de éxito Bettergy, con la instalación solar fotovoltaica en el Real Club Náutico Puerto de Santa María.

¿En qué ha consistido la instalación en el Real Club Náutico?

Real Club NáuticoLa planta consistirá en un conjunto de elementos de generación renovable (los principales componentes módulos fotovoltaicos + inversor) sobre la estructura fija en cubierta que producirá energía eléctrica para el propio consumo de las instalaciones de Real Club Náutico Puerto de Santa María

  • La solución adoptada, en sus parámetros más generales, es la siguiente:  Instalación fotovoltaica con Estructura Fija.
  • Orientación Módulos: Sureste  Inclinación: 30. Potencia Total: 26,40 kWp 
  • La potencia pico de la planta fotovoltaica es de 26,40 kWp, la cual se alcanza con la instalación de un total de 80 módulos con 330 W de potencia.
  • Los módulos empleados para el estudio son de tecnología de silicio policristalino.  
  • Los inversores utilizados en la instalación tendrán una potencia equivalente de 25 kW, considerando 1 inversor de 25 kW para la conexión a la red eléctrica, con una potencia de entrada variable para que sean capaces de extraer en todo momento la máxima potencia que los módulos fotovoltaicos pueden proporcionar a lo largo del día.
  • Real Club NáuticoEl campo fotovoltaico se instalará sobre la cubierta del edificio principal del Club Náutico.
  • El sistema fotovoltaico se orientará hacia el sureste para un mayor aprovechamiento de la radiación solar.
  • La estructura propuesta tiene una excelente solidez ante cualquier vibración o carga, asegurando en todo momento la integridad de la cubierta y evitando realizar perforaciones en la misma.
  • Se ubicaran 80 unidades de estructuras, tantas como módulos se dispongan.

¿Qué beneficios aporta al Real Club Náutico Puerto de Santa María?

Con este proyecto no sólo se consigue un ahorro en la factura de la luz sino que también se consiguen otros objetivos muy importantes que a continuación se indican:

  • Cambio en la fuente energética del Real Club Náutico hacia una energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, limitando la huella de carbono de la actividad del Real Club Náutico.
  • Refuerzo de imagen, con una actuación visible e innovadora en la región, diferenciándose como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y el cambio climático.
  • Sirve para adaptar la curva de consumo eléctrico del Real Club Náutico a la curva de producción fotovoltaica y evitar excedente de energía, que no se aprovechan, consumiendo sólo la energía propia.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Bettergy continúa su trabajo de desarrollo de este tipo de proyectos, de instalación solar fotovoltaica, apostando por una integración completa: 

  1. llave en mano para sus clientes,
  2. suministro e instalación de los equipamientos,
  3. aporta su experiencia en ingeniería de proyectos de energía
  4. gestiona las diferentes subvenciones disponibles

En definitiva, aportamos una solución innovadora en autoconsumo fotovoltaico para el cambio de modelo energético.

Si quieres un asesoramiento integral o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros : comercial@bettergy.es o llama al +34 952 025 789 (de 9.00h a 14.30h y de 15.00h a 18.00)  



Etiquetas: , , , ,

Últimas noticias

La Eficiencia Energética en Ayuntamientos y Organismos Públicos

Las administraciones públicas están haciendo un esfuerzo en mejorar el funcionamiento de instalaciones como colegios, oficinas, alumbrado público o espacios deportivos. Ligado a este funcionamiento se encuentra el consumo energético. Las medidas de mejora tomadas desde las Entidades Locales están… [ + ]

Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

El Real Decreto del Estatuto de los Consumidores Electrointensivos asigna a determinadas empresas industriales de un marco jurídico y económico que proporciona seguridad y certidumbre. El Estatuto del Consumidor Electrointensivo es un instrumento de política industrial con el que se… [ + ]

Programa PREE: Rehabilitación Energética de Edificios.

El programa PREE fue aprobado por el Consejo de Ministros para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En él se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas… [ + ]

PLAN MOVES III

Ayudas hasta el 80% BOE el RD 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas El Plan Moves III se aplica a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.… [ + ]

Gestión Energética en un Campos de Golf

Creamos soluciones tecnológicas innovadoras globales, ofreciendo a nuestros clientes un servicio excelente  y respetando a las personas. En Bettergy patrocinamos desde hace años la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) como la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), ofreciendo nuestros servicios como consultora energética. … [ + ]

Caso de Éxito – Residencias Seniors

Bettergy es una organización comprometida con un cambio del modelo energético actual. Ponemos en acción la información de consumo energético de nuestros clientes a través de nuestra plataforma Digital EnergySequence, permitiéndoles ahorrar costes y ser más sostenibles. Seniors son residencias… [ + ]