MENU

¿En qué consisten las sesiones de la Escuela de la Energía?

La Escuela de la Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética.

A través de sesiones itinerantes, se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas, entre otros, con el objetivo de minimizar el impacto del coste energético en la vida las personas más vulnerables.

El importe de la factura de la luz es la principal preocupación que tienen todos los usuarios de suministro eléctrico. Conocer al detalle cómo se conforma y cómo podemos rebajar su cantidad es crucial para ahorrar durante cada periodo de facturación.

¿En qué consisten las sesiones de la Escuela de la Energía?

Escuela de la energíaLas personas participantes conocen los diferentes tipos de contratos así como las modalidades más beneficiosas para cada caso concreto.

Se estudian los datos relevantes a la factura: la potencia, la energía consumida, etc.

También se explican formas de optimizar la factura (discriminaciones horarias y otras medidas de ahorro energético).

A las personas asistentes se les revisa su factura una por una, estudiando la forma de aminorar el coste actual de la misma.

Por último se explica el bono social: posibles beneficiarios/as y cómo y cuándo se puede solicitar.

¿A quién se dirige la Escuela de la Energía principalmente?

  • Responsables de acción social y asistentes sociales de la Administración pública.
  • Miembros de entidades de acción social contra la pobreza, Coordinadores de asociaciones de colectivos vulnerables, Miembros tejido asociativo: centros cívicos de barrios con un nivel socio-económico bajo, las ONG, asociaciones sin ánimo de lucro (Cáritas, Cruz Roja, etc….).
  • Profesores de escuelas de máxima complejidad o como estén tipificadas en cada territorio.
  • Trabajadores sociales que actúen en los domicilios del cliente vulnerable.
  • Clientes en situación de vulnerabilidad energética.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Estamos realizando la prestación de servicios de asesoramiento, como formadores especializados, con toda nuestra experiencia y conocimientos sobre gestión y eficiencia energética para la Escuela de Energía. Aportamos todo nuestro conocimiento, con la participación de nuestro gran equipo, todos ellos expertos en el sector de la energía y comprometidos totalmente con esta causa social.

Si quieres un asesoramiento integral o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros : comercial@bettergy.es o llama al +34 952 025 789 (de 9.00h a 14.30h y de 15.00h a 18.00)  

Fuente: Ayuntamiento de Tocina y Fundación Naturgy

 



Etiquetas: , , ,