MENU

La transformación del sector energético en España.

Nadie duda que en los próximos años se vivirá una transformación del sector energético sin precedentes. Y el autoconsumo tendrá un papel protagonista. El futuro se enfrenta a un modelo con mayor capacidad de renovables no gestionable, un parque cada vez mayor de vehículos eléctricos (y sus millones de recargas inteligentes) y el impresionante desarrollo del autoconsumo.

transformación del sector energético

 

Las redes eléctricas deberán ser capaces de integrar todos esos nuevos elementos para garantizar la seguridad de suministro en todo momento. Serán necesarias inversiones en modernización, digitalización y automatización de la red eléctrica y una planificación integral que coordine las inversiones en la transformación del sector energético.

 

Entre 45 y 55 GW de renovables

Los objetivos del 32% de renovables de la UE hará necesario desplegar al menos 45-55 GW de renovables a 2030, unos nuevos 500 parques, lo que supone doblar la capacidad renovable actual. Sin embargo, si se atiende a la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de alcanzar el 35% de penetración renovables, esa cifra se elevaría a más de 60 GW de capacidad renovable. En total, de los 99 GW de capacidad instalada de generación eléctrica en España se aumentaría hasta los 140-150 GW en 2030.

Incorporación del vehículo eléctrico

Por lo tanto, a toda esta nueva capacidad de generación, se suma la llegada masiva del vehículo eléctrico y la instalación de los puntos de recarga, que harán aumentar las necesidades de suministro. Según el informe, en los próximos 10-15 años se espera que circulen por las carreteras españolas entre 4 y 6 millones de vehículos eléctricos y, por tanto, se necesitan más de 100.000 puntos de recarga.
Entonces, las redes eléctricas no supondrán un obstáculo para la integración del vehículo eléctrico, sino que colaborarán en el despliegue del mismo, y por tanto, requiere un volumen de inversión relativamente bajo.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Nuestra filosofía y nuestro “día a día” están enfocados en conseguir un cambio en el modelo actual, para ello, ofrecemos servicios que ayudan a avanzar en la transformación del sector energético que vivimos a día de hoy en nuestro país, y en el mundo entero. Esos servicios son instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, instalación solar fotovoltaica…etc.

Finalmente si quieres más información llama al +34 952 025 789 y pregunta por el equipo comercial de Bettergy o escribe a comercial@bettergy.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Fuente: El Periódico de la Energía



Etiquetas: , , , , ,