MENU

Vehículos Eléctricos: ¿Cómo fue el 2018? y ¿Cómo será el 2019?

Vehículos eléctricosEl mes de diciembre de 2018 se saldó con 2.232 vehículos eléctricos puros matriculados y 832 híbridos enchufables, lo que supone un acumulado total del año de 21.181 matriculaciones entre 15.495 eléctricos puros (BEV) y 5.686 híbridos enchufables (PHEV), casi doblando las de 2017, año que cerró con un total de 13.021 matriculaciones. Estas cifras de noviembre suponen crecimientos en torno al 60% y 70% en BEV y PHEV, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año pasado.

¿Es el momento de cambiar de coche o los nuevos ecológicos son todavía son demasiado caros y con problemas de autonomía? Entre ellos, el vehículo eléctrico parece hoy el destinado a triunfar.

Los eléctricos no se impondrán en dos días, pero su avance parece ya imparable, pese a que estemos muy lejos todavía, sobre todo en lo que se refiere a precios. Y no solo en precios, el tiempo de recarga de las baterías y el coste de las mismas todavía distan de los que serán necesarios para que se imponga el vehículo eléctrico.

Pero las flotas de coches compartidos (carsharing), que han acercado la experiencia del vehículo eléctrico al ciudadano, unidas a las últimas generaciones de baterías de recarga rápida y con mayor autonomía y a las exigencias medioambientales están convirtiendo al coche eléctrico en el ganador de la movilidad futura.


vehículos eléctricos

En cualquier caso, frente a las pocas decenas de miles de vehículos eléctricos que hoy circulan por España, el Ministerio de Transición Ecológica calcula que serán cinco millones en 2030. De ahí que los grandes actores no quieran quedarse fuera de un negocio que requerirá entre 220.000 y medio millón de puntos de recarga según diversas fuentes.

Las principales demandas de los conductores para la implantación definitiva del vehículo eléctrico son: mayor autonomía (38%), suprimir el IVA (22%) e incrementar los puntos de recarga (18%), según la Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico, realizada por All Media Consulting y Electromaps.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Disponemos de  puntos de recarga  de vehículo eléctrico con  el mejor servicio para su instalación. En algunos casos, integramos proyectos de marquesinas solares para la gestión del punto de recarga.

1.Instalación como “Llave en Mano” del proyecto: Suministro, Instalación,Puesta en Marcha y mantenimiento:

2.Gestión completa del proceso ante la Administración para Obtención del incentivo a través de las diferentes líneas de subvención a nivel regional y nacional.

Fuentes: El confidencial y Expansión

 



Etiquetas: , , ,