MENU

Vehículo eléctrico: Autonomía, Instalación y Carga

El punto crítico de todas las dudas que envuelven al vehículo eléctrico surgen en torno a su autonomía y a cómo y dónde cargarlo.

Autonomía

En el mercado, se pueden encontrar vehículos eléctricos cuya autonomía real supera los 200 kilómetros (podemos encontrar modelos de vehículos eléctricos que superan los 400 kilómetros de autonomía,de gama alta)

Instalación y Carga

Para empezar se debe de disponer de una plaza de garaje propia o alquilada. Esto es fundamental para así obtener la mayor rentabilidad que ofrecen este tipo de vehículos. En el caso de que su plaza de garaje se encuentre en una comunidad de propietarios, basta con avisar al resto de propietarios de la instalación del punto en su plaza. Por la ley de propiedad horizontal, la comunidad debe permitir su instalación.

punto de recarga

Por otra parte, el coste la la instalación del punto de recarga dependerá de diferentes variables como su tecnología, potencia instalada, complejidad…etc.

El Plan VEA, en sus ayudas para vehículos eléctricos, contempla que el concesionario o la marca le instala gratis el punto de recarga (sí vale menos de 1.000 euros). El VEA cuenta con un presupuesto de 66,6 millones y se pondrá en funcionamiento antes de final de año.

 

Ayudas públicas para comunidades de vecinos.

La Comunidad de Madrid va a aprobar una línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una dotación de un millón y medio de euros. Subvencionará un 50% las acometidas y un 50% la instalación del punto de recarga. La comunidad deberá adjuntar a la solicitud un documento con el quórum vecinal para tramitarla.

¿Y en los desplazamientos largos? Por hoy solo encontramos los supercargadores de Tesla. Pero de aquí a finales de 2019 las electro-lineras y puntos de recarga estarán muy extendidos por nuestras carreteras.

¿Qué hacemos en Bettergy?

Disponemos de puntos de recarga de vehículo eléctrico con el mejor servicio para su instalación. En algunos casos, integramos proyectos de marquesinas solares para la gestión del punto de recarga.

1.Instalación “Llave en Mano” del proyecto: Suministro, Instalación,Puesta en Marcha y mantenimiento.

2.Gestión completa del proceso ante la Administración para Obtención del incentivo a través de las diferentes líneas de subvención a nivel regional y nacional.

Fuente: El Mundo.



Etiquetas: , , ,